No te pierdas el impresionante baile de los robots de Boston Dynamics

Rubén Castro, 1 enero 2021

Poco a poco vamos viendo la evolución de los robots de Boston Dynamics. En los últimos vídeos están llegando a un nivel de movilidad que empieza a asustar un poco. En este artículo vamos a ver algunos de los vídeos más impresionantes de la compañía. Incluido el último vídeo en el que se ve a los robots de la compañía bailando al ritmo de la música de Do You Love Me de The Contours.

Los bailarines principales son los dos robots Atlas (forma humanoide), aunque tampoco se quedan atrás el robot Spot (parecido a un perro) y el Handle (apilador de cajas).

El Atlas bípedo es un robot bípedo de 1.52 metros de altura que ya hacía sus primeros pinitos en el parkour en el 2017.

En el 2018 nos mostró un poco más de sus habilidades.

Y en el 2019 se graduó como acróbata.


Spot es otra de las famosas creaciones de Boston Dynamics. Se trata de un robot con forma de perro que ya utilizan algunas unidades policiales de Estados Unidos como el escuadrón anti-bombas de la Policía Estatal de Massachusetts. El robot cuesta unos 74.500 dólares.

Y por último tenemos a Handle, un robot que mide cerca de 1,80 metros de altura, viaja a más de 15 km/h y tiene una capacidad de carga muy alta. Es capaz de mover cajas por los almacenes de forma autónoma.

El pasado mes de diciembre, Hyundai confirmó su adquisición de Boston Dynamics por alrededor de 880 millones de dólares. El fabricante de automóviles acordó comprar una participación del 80 por ciento, con el actual propietario SoftBank. Google sigue conservando una participación del 20 por ciento.