Restricciones de la fábrica en China afectan envíos de Apple

Rubén Castro, 8 noviembre 2022

Las nuevas restricciones impuestas por el Covid-19 en China están dificultando la fabricación de iPhones. Apple reveló el domingo que las restricciones impuestas por Covid-19 están provocando una reducción de la producción en las instalaciones de ensamblaje del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max situadas en Zhengzhou, China. Cupertino declaró que está colaborando con el proveedor externo para asegurar a los empleados de la planta mientras se restablecen los niveles normales de producción.


El 7 de septiembre, Apple presentó la familia del iPhone 14, una semana antes del lanzamiento del nuevo modelo el 16 de septiembre. Desde que a finales de septiembre se conoció la noticia de que Apple reduciría la producción de los nuevos terminales debido a una demanda inferior a la prevista, los nuevos terminales han vivido una montaña rusa.

Un mes después del lanzamiento del iPhone 14 Plus, The Information reveló que Apple había dado instrucciones a los fabricantes de terceros para que cesaran la producción del dispositivo. Es un reto vender el iPhone 14 Plus a su precio inicial de 899 dólares, dado que el Pro cuesta 999 dólares y el Pro Max 200 dólares más.

Las limitaciones de Covid-19 han afectado a los 200.000 empleados de la planta de Foxconn en Zhengzhou. Según un artículo de Reuters de la semana anterior, Foxconn estaba aumentando la producción en otra fábrica de Shenzhen para compensar la pérdida. Según Counterpoint, la fábrica es responsable de la producción del ochenta por ciento de todos los iPhones actuales.

Apple prevé reducir los envíos del iPhone 14 Pro y del iPhone 14 Pro Max a pesar de la sólida demanda de estos dispositivos. Debido a esto, los clientes tendrán que esperar más tiempo para que sus pedidos se cumplan; por lo tanto, debes moverte rápidamente si quieres recibir tu compra a tiempo para las fiestas.

El parón en la fabricación no podría haber llegado en peor momento, teniendo en cuenta que la temporada de vacaciones suele ser una época rentable para los fabricantes y vendedores de productos electrónicos.