El reproductor multimedia VLC añade compatibilidad con nuevos formatos y nuevas mejoras

Rubén Castro, 5 diciembre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

El reproductor multimedia VLC está ampliamente considerado entre las mejores opciones disponibles. La nueva versión mejora la compatibilidad, estabilidad y seguridad, así como la compatibilidad con otros formatos.


VideoLAN, una organización sin ánimo de lucro que apoya el software de código abierto, ha lanzado una nueva versión del reproductor multimedia VLC. La última versión de VLC, v3.0.18, es la decimonovena actualización del código base “Vetinari”. Esta actualización es necesaria tanto para los usuarios ocasionales como para los entusiastas más veteranos.

La nueva versión 3.0.18 de VideoLAN Linux Container Player (VLC) ofrece compatibilidad con algunos formatos de archivo adicionales, mejora el streaming adaptativo, soluciona errores y actualiza bibliotecas de terceros. Se ha actualizado el reproductor multimedia y, en consecuencia, se ha mejorado su compatibilidad con GPU antiguas y protocolos SMB.

Además, se han solucionado “muchos” problemas relacionados con cuelgues y se ha añadido compatibilidad con DVBSub para archivos MKV como parte de esta versión. Se han realizado actualizaciones en FFmpeg, upnp, x265, libsmb2, dav1d, libass, zlib, GnuTLS y mpg123, entre otros.

La biblioteca Blu-ray del reproductor multimedia VLC 3.0.18 ha sido corregida, poniendo fin a un problema que venía de lejos. Según las pruebas más recientes, los menús de los discos Blu-ray (BD-J) parecen funcionar; sin embargo, los discos Ultra HD Blu-ray tienen un aspecto granulado.

Según el boletín de seguridad más reciente, la nueva versión de VLC soluciona un número importante de problemas de seguridad. Entre los fallos que se han corregido figuran algunos bloqueos con varios archivos debidos a doble free (#26930), un problema de denegación de servicio con un archivo oog incorrecto (desviación de puntero nulo) (#27294) y un posible desbordamiento de búfer en el módulo vnc que podría desencadenar la ejecución remota de código (#27335, CVE-2022-41325). Estos fallos incluyen: un problema de denegación de servicio con un archivo mp4 incorrecto (div by 0

Es posible que un tercero malintencionado se aprovechara de las cuatro vulnerabilidades para poner de rodillas a VLC o ejecutar código arbitrario con privilegios elevados. Según VideoLAN, no se conocen ataques que aprovechen estas vulnerabilidades.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento