Razer colabora con ClearBot para mejorar el diseño de su robot que limpia los océanos de plástico

Rubén Castro, 10 junio 2021

Razer ha anunciado que colaborará con la “start-up” ClearBot a rediseñar su robot de inteligencia artificial que limpia los mares de los residuos plásticos. Como ya sabemos, Razer está apostando cada vez más por cuidar el medioambiente. En este caso con su programa de sostenibilidad #GoGreenWithRazer para los próximos 10 años, y que tiene como objetivo apoyar el medio ambiente mediante acuerdos de inversión en “start-ups” centradas en la sostenibilidad, apoyándolas con las herramientas y capacidades adecuadas para ayudar en su crecimiento.

Son aproximadamente 11 millones de toneladas de residuos plásticos los que acaban en los océanos cada año

El equipo de ClearBot diseña robots que utilizan inteligencia artificial para detectar diferentes tipos de residuos de plástico, y recopila información para proteger los océanos y su vida acuática. Los robots de ClearBot también están diseñados para recuperar estos residuos plásticos para luego eliminarlos de manera responsable.

Los ingenieros y equipo de diseño de Razer colaboran en tiempo y experiencia para ayudar a convertir el prototipo en un robot con una producción escalable. Gracias a eso, el nuevo modelo es más eficiente y eficaz.

Totalmente automatizado y equipado con Inteligencia Artificial de vanguardia, y capacidades de aprendizaje automático que pueden detectar residuos plásticos a dos metros, incluso en aguas turbulentas. El robot puede recolectar hasta 250 kg de plástico en un solo ciclo, mientras funciona con energía solar.

De momento, su actividad ha comenzado en puertos marítimos en diversas zonas de Asia, y varias ONG han expresado gran interés por el producto.


Por otro lado, el movimiento #GoGreenWithRazer ha conseguido salvar 300.000 árboles hasta la fecha. Para celebrarlo, Razer ha lanzado dos nuevos productos de merchandise de Sneki Snek, como la máscara para ojos Razer Sneki Snek presenta un diseño acolchado con un acabado aterciopelado, para una comodidad y descanso sin interrupciones.

Aparte está la alfombra de piso Razer Sneki Snek, que protege el suelo del desgaste diario de las sillas, y tiene amortiguadores de ruido para que la silla se pueda mover sin obstrucciones. Manteniéndose en líneas con los objetivos sostenibles de la mascota de Razer, tanto la máscara para ojos como las alfombras para el suelo están fabricadas con materiales 100% reciclados.

Si se llega al objetivo de salvar a 400.000 árboles Razer lanzará los slippers Sneki Snek. Calzado suave y afelpado que garantiza que cada paso sea hacia un mundo sostenible. Disponible exclusivamente en Razer.com, los beneficios del merchandise Sneki Snek se destinará para ayudar a Conservation International y ayudará a salvar 10 árboles.

Fuentes

  1. clearbot.org
WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.