El ratón inspirado en el origami se pliega cuando no se utiliza

Rubén Castro, 3 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

El proyecto Air.0 es una campaña de Kickstarter dirigida a los aficionados a los periféricos de PC. Es posible que un ratón de ordenador que se pliega como una grulla de papel de origami sea absurdo. Sin embargo, si vas más allá, lo más probable es que quedes satisfecho o fascinado con lo que encuentres.


El Air.0 es un ratón de tamaño normal que carece de puntero en su diseño. Cuando está desplegado, tiene una masa de 40 gramos y un grosor de 4,5 milímetros en el 97% de su superficie (la protuberancia del sensor es de 10 milímetros) (alrededor de 1,4 onzas). Cuando se despliega en forma de origami, se transforma en un ratón de tamaño normal y duradero que cuenta con botones mecánicos de clic y un sensor de desplazamiento. Se mantiene unido mediante imanes.

El puntero se conecta a través de Bluetooth 5.2, y cuenta con deslizadores en la parte inferior del dispositivo en cada punto de contacto para una mayor fluidez y control. Se afirma que la batería durará tres meses, y un solo minuto de carga a través de USB-C proporcionará tres horas de uso.

El exterior está recubierto de cuero vegano resistente al agua. El cuero puede doblarse repetidamente sin mostrar signos de desgaste y puede limpiarse con un paño.

El ratón funciona con un sensor infrarrojo HD que puede medir 30 pulgadas por segundo. 4.000 CPI.

Air.0 no va a poder ocupar el lugar de un puntero de escritorio tradicional, pero podría ser una alternativa viable para los nómadas digitales o las personas que buscan un ratón de tamaño normal que sea compacto y ligero.

Kickstarter, situado en Hong Kong, ha fijado un objetivo de 10.000 dólares. En sólo 23 días, Air.0 ha conseguido reunir 87.500 dólares, lo que supone una cantidad considerablemente superior a la prevista. Una de las ventajas para los primeros interesados es un ratón Air.0 de 12 colores, que puede adquirirse por 385 dólares de Hong Kong, lo que equivale a unos 49 dólares.

El ratón Air.0 empezará a producirse en masa en enero de 2023, y los primeros seguidores empezarán a recibir sus productos en marzo.