Qualcomm presenta el Snapdragon 8 Gen 2 para el futuro

Jesús Sánchez, 17 noviembre 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

En el Snapdragon Summit 2022, celebrado en Hawái, Qualcomm ha presentado su más reciente plataforma móvil premium. Servirá como motor de la siguiente generación de smartphones insignia de Android. La plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 incluye una unidad central de procesamiento (CPU) Kryo con un núcleo principal de 3,2 GHz, cuatro núcleos de rendimiento y tres núcleos de eficiencia. Esta plataforma se ha construido utilizando la tecnología de proceso de 4 nm.


Según el fabricante de chips, el nuevo chip Kryo es un 35% más rápido y un 40% más eficiente que su predecesor.

La API Vulkan 1.3 es una de las varias que pueden utilizarse con el FP OpenGL ES 3.2 y OpenCL 2.0 que soporta la GPU Adreno. Es compatible con Unreal Engine 5 y el marco MetaHuman de Epic, y admite el trazado de rayos acelerado por hardware. Qualcomm afirma que es un 25% más rápida y un 45% más eficiente en términos de energía en comparación con su predecesora.

El rendimiento de la inteligencia artificial (IA) se incrementa en un 4,35% gracias a la mejora del procesador Qualcomm Hexagon. Esto se traduce en una mayor velocidad de las funciones de la cámara de IA y de la traducción de idiomas.

Además, el módem Qualcomm Snapdragon X70 5G, 5G dual-SIM dual-active (DSDA), Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3 LE, audio espacial con seguimiento de la cabeza, y un montón de otras características se incorporan en el dispositivo. El sistema puede albergar hasta 16 gigabytes de memoria LP-DDR5x que funcionan a 4.200 megahercios.

En la lista de especificaciones, aparece la captura de vídeo 8K a 30 fotogramas por segundo; sin embargo, la resolución máxima que se puede mostrar en el propio dispositivo es 4K a 60 hercios o QHD+ a 144 hercios. La reproducción en resolución 8K nativa sólo es posible en pantallas externas.

Qualcomm ha declarado que se espera que las entregas comerciales del Snapdragon 8 Gen 2 se realicen a Asus, Motorola, OnePlus, Sony y Xiaomi para el año 2022. No había espacio para Samsung en la lista de posibles socios OEM.