Publicar comentarios abusivos en YouTube podría conllevar una advertencia y una suspención temporal

Rubén Castro, 15 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Los usuarios de YouTube que publiquen comentarios malintencionados, ofensivos o abusivos recibirán notificaciones cuando se realicen este tipo de publicaciones. Si continúan, se les impondrá un baneo de un día de duración.


Antes, los usuarios de YouTube recibían una advertencia antes de publicar comentarios inapropiados. Ahora, los usuarios recibirán notificaciones cuando YouTube elimine sus comentarios debido a una infracción de las directrices del sitio.

Los usuarios que hagan caso omiso de las advertencias de YouTube y sigan publicando comentarios inapropiados podrán ser objeto de un tiempo de espera de veinticuatro horas.

Según Rob, que gestiona la comunidad en YouTube, las advertencias y la suspensión de los comentarios durante 24 horas ayudan a reducir la probabilidad de infracciones posteriores.

La nueva función sólo es compatible con comentarios escritos en inglés. El mes que viene, YouTube introducirá la compatibilidad con otros idiomas.

“Nuestro objetivo es proteger a los creadores de individuos que intentan impactar negativamente en la comunidad a través de los comentarios y ofrecer más transparencia a los usuarios cuyos comentarios fueron eliminados por infracciones de la política”, dijo. “Nuestro objetivo es proteger a los creadores de individuos que intentan impactar negativamente en la comunidad a través de comentarios”.

YouTube es transparente sobre el hecho de que sus métodos automatizados no siempre producen resultados precisos; por lo tanto, el sitio web anima a los usuarios a informar de cualquier caso en el que crean que han sido advertidos erróneamente. No se menciona la posibilidad de restablecer los comentarios eliminados.

Otro problema del sitio es el spam. YouTube ha declarado que está trabajando para mejorar sus sistemas de detección de spam, así como sus algoritmos de aprendizaje automático. En la primera mitad del año 2022 consiguió deshacerse de 1.100 millones de comentarios spam.

La recién implementada detección de spambots en YouTube también se centra en los bots que participan en chats en directo.