Un propietario de Tesla se implanta un chip en la mano para abrir su coche

Rubén Castro, 23 agosto 2022

Un propietario de un Tesla decidió almacenar moneda y datos en dos chips escaneables que se insertaron bajo su piel. Los chips sirven como llaves de su residencia, así como de su tarjeta médica. El Tesla Model 3 puede desbloquearse con un solo chip. Brandon Dalaly, de 39 años, declaró que no hizo uso de ninguna anestesia y que su primer chip era significativamente más pequeño que el segundo.


“El primero no fue tan intenso como el de la barra gigante porque era una barra más pequeña. Al principio, se administraba en una jeringa más grande. Utilizaron la jeringa y el chip de la misma manera que lo harían con un perro”.

Brandon es una de las 100 personas que están probando los nuevos chips que ha desarrollado Vivokey. Tras la implantación, el microchip biocompatible se encaja en el propio tejido del paciente. Brandon llamó la atención sobre el modo en que las capacidades de los procesadores se desarrollan con las nuevas descargas (vía Teslarati):

“Estos chips fueron fabricados por una empresa que también gestiona su propia tienda de aplicaciones, desde la que los usuarios pueden descargar más software de forma inalámbrica. Una de las aplicaciones era una tarjeta de acceso a un Tesla. Como tengo un Tesla y uso la aplicación como llave en caso de que mi llave Bluetooth deje de funcionar o pierda la tarjeta de la llave, lo primero que hice fue instalar la aplicación”.

Brandon se refirió a los chips como un “fantástico truco para fiestas” en su declaración. Es consciente de que muchos son reacios a que se les implante tecnología en el cuerpo, a pesar de que actualmente nuestros smartphones vigilan todos nuestros movimientos. Sin embargo, tiene un aire a Cyberpunk 2077.

¿Cuál es el precio del chip de Brandon? Lo más probable es que tengas expectativas más altas que 300 dólares. Un piercing te costará 100 dólares al menos.

“La gente tiene tendencia a exagerar. Como probador de la versión beta, pude comprar el chip por 300 dólares, y el coste de su instalación por un profesional fue de 100 dólares”.