La primera actualización de Windows 11 podría llegar en octubre

Rubén Castro, 8 septiembre 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Es posible que Albacore, un conocido filtrador de Microsoft, haya descubierto las primeras pruebas de un nuevo mecanismo de actualización de Windows conocido como “Moment”. Microsoft podría instalar nuevas funciones en Windows a través de este método.


Durante el último cuarto de siglo, Microsoft ha utilizado un método sencillo -aunque ocasionalmente caótico- para actualizar Windows.

Con el lanzamiento de Windows 98, Microsoft comenzó a distribuir actualizaciones de su sistema operativo (SO) a través de Internet para aumentar la velocidad, solucionar problemas o añadir nuevas funciones. A partir de Windows XP, Microsoft introdujo los “Service Packs”, que consolidaban varias actualizaciones más pequeñas en una sola importante.

Windows Update sigue estando disponible en Windows 11 y, como mínimo, se añadirán nuevas funciones cada mes. Es posible emitir actualizaciones antes de lo previsto para vulnerabilidades significativas o regresiones de errores. Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft abandonó la metodología de “Service Pack” en favor del esquema de nomenclatura de “año y medio”, con el objetivo de proporcionar actualizaciones significativas con mayor frecuencia.

En un futuro próximo, Microsoft lanzará Windows 11 “22H2”, que tendrá un gran número de características nuevas. Recientemente, Albacore, un conocido filtrador de Microsoft, tuiteó sobre una característica que se incluye en 22H2. “Momento” se refiere a un enfoque de despliegue de características totalmente nuevas para Windows.

Albacore afirma que los Momentos serán actualizaciones periódicas de Windows que ampliarán la capacidad, posiblemente coincidiendo con los grandes lanzamientos que Microsoft hace cada dos años. También afirma que la actualización inicial de Momentos estará disponible en octubre, tras el lanzamiento anticipado de 22H2 el 20 de septiembre.

Como es habitual, los Windows Insiders pueden probar las características de Moment en el canal beta. Puedes unirte al programa Windows Insider a través de esta página.

Microsoft aún no ha hecho un anuncio público sobre los Momentos ni ha dicho si reemplazarán o no las mejoras que se producen cada dos años. Será interesante ver cómo encajan estas actualizaciones con los nuevos “paquetes de experiencia” de Microsoft que mencionaron en febrero, o si son el mismo programa, por no hablar de las buenas adiciones que están haciendo con PowerToys, aunque éstas podrían verse como compromisos a medias para añadir sólidamente estas características a la experiencia estándar de Windows. Por ejemplo, será interesante ver cómo encajan estas actualizaciones con los nuevos “paquetes de experiencia” de Microsoft que mencionaron en febrero.