El primer chip de 3NM para las MacBooks entrará en producción este año

Rubén Castro, 24 agosto 2022

Los chips utilizados en los dispositivos móviles de Apple tienen una ventaja de rendimiento sobre los utilizados por la competencia. Para mantener su estatus, la organización tendrá que hacer un esfuerzo importante. El fabricante de chips de Apple, TSMC, está desarrollando actualmente un chip de 3nm. Según las estimaciones, TSMC pretende comenzar la producción comercial de chips con un proceso de 3nm este año. La próxima generación de MacBooks y otros productos llevarán este procesador.


Las empresas de la cadena de suministro son optimistas respecto a la demanda de los procesadores de 3nm de TSMC para los MacBook, que estarán disponibles a finales de este año.

TSMC aspira a ser el líder en la producción de chips de 3nm, pero los ingresos son más importantes ahora mismo. Según la información del artículo, el fabricante de chips no generará mucho dinero con los chips de 3nm este año. Digitimes prevé que los ingresos de los chips de 3nm serán importantes en el primer trimestre del próximo año.

La información parece ser correcta, al menos según el Business Times de Taiwán. Según el rumor, TSMC comenzará a fabricar procesadores de 3nm para Apple en el año 2022. Es posible que el chip M2 Pro sea el primer chip de 3nm de Apple diseñado específicamente para los Mac. El chip A17 Bionic que se utilizará en el iPhone 15 Pro que saldrá a la venta el próximo año también será de 3nm.

El chip M2 PRO alimentará los MACBOOK PRO de 14 y 16 pulgadas de la próxima generación

Mark Gurman, de Bloomberg, anticipa que el chip M2 Pro se incluirá en la siguiente generación de MacBook Pros de 14 y 16 pulgadas. Según él, este procesador sustituirá a los chips Intel de gama alta utilizados en los Mac minis. Gurman cree que Apple presentará nuevos Mac en el mes de octubre. No está claro si esto se refiere a los nuevos MacBook Pro y Mac mini. Existe la posibilidad de que Apple presente un MacBook Air de 3nm en 2023. Tanto los procesadores M1 como M2 utilizan la tecnología de 5nm de TSMC. La nueva tecnología y las CPU de 3nm supondrán una mejora en el ahorro de energía y en el rendimiento tanto del Mac como del iPhone.

Apple ha anunciado el kit de autorreparación M1 para MacBook Air y Pro

Con la ayuda de sus nuevas CPU de 3nm, Apple está mejorando tanto sus productos como sus servicios. En abril, Apple presentó su programa para que los clientes realicen sus propias reparaciones. El taller de reparación de autoservicio que Apple ofrece a los clientes la posibilidad de adquirir instrucciones de reparación, piezas y herramientas. Esto hará posible que personas con experiencia previa puedan arreglar los iPhone 12, 13 y SE (tercera generación). Hoy, Apple ha anunciado la disponibilidad de un servicio de autorreparación para la serie M1 de ordenadores MacBook Air y Pro. Las instrucciones de reparación estarán disponibles para el público mañana.