El plan familiar de YouTube Premium sube 5 dólares al mes

Jesús Sánchez, 24 octubre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

El precio de YouTube Premium para familias aumenta para ser más acorde con su nombre. Los nuevos clientes del plan familiar de YouTube Premium pagan ahora 22,99 dólares al mes en lugar de 17,99 dólares. Tanto YouTube como YouTube Music no muestran anuncios para el titular de la cuenta principal, así como para hasta cinco miembros adicionales de la familia que utilicen la cuenta.


Además, permite ver y escuchar sin conexión, además de reproducir en segundo plano.

Marni Greenberg, representante de YouTube, ha declarado a The Verge que la empresa no toma estas decisiones a la ligera y que es consciente de lo angustioso que resulta para sus usuarios. Por otra parte, Greenberg ha señalado que el aumento de precios refleja con exactitud el valor total de YouTube Premium y permitirá a la empresa desarrollar nuevas funciones, así como promocionar a los creadores y artistas preferidos de los clientes.

Según Greenberg, los clientes de Estados Unidos de América, Canadá, Japón, Gran Bretaña, Brasil, Indonesia, Turquía y Argentina se verán afectados por la subida de precios.

La suscripción a YouTube Premium, que cuesta 11,99 dólares al mes, sigue siendo una oferta estupenda para los espectadores obsesivos de YouTube a los que no les gustan los anuncios.

Como muestra de su agradecimiento, YouTube permitirá a los clientes que se hayan suscrito a su servicio Premium durante un largo periodo de tiempo seguir pagando la misma cuota mensual. Algunos miembros no se verán afectados por el aumento de la cuota hasta abril de 2023 como muy pronto. Los miembros siempre tienen la opción de pausar o cancelar el acceso.

Google cuenta con una sección de asistencia dedicada a que los clientes presenten sus opiniones sobre el precio. La página hace notar un alto volumen de contactos, así como un aumento de los tiempos de espera, lo cual es bastante interesante. Google lee y toma nota de todos los comentarios, pero los usuarios no recibirán respuestas personalizadas de la empresa.

En una controvertida prueba, YouTube limitó la visualización de vídeos en 4K a los suscriptores de su servicio Premium. La plataforma para compartir vídeos decidió dejar de ofrecerlo a principios de esta semana debido a la recepción negativa que había tenido.