Placid Plastic Duck Simulator es el último éxito viral de Steam

Rubén Castro, 14 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Para tener éxito, un videojuego no necesita tener un altísimo nivel de participación de los jugadores ni ser desarrollado por una empresa líder en el sector. Tomemos como ejemplo Placid Plastic Duck Simulator. Placid Plastic Duck Simulator fue lanzado en Steam durante el verano por el desarrollador independiente Turbolento Games. Se promociona como la cúspide de los simuladores de patos de goma de alta tecnología, a pesar de que en realidad no es un juego en absoluto.


Te transportas a un entorno tranquilo junto a una piscina situada cerca de una gran masa de agua, y tu única tarea es observar a un pato nadando en la piscina, tienes cierto control sobre los ajustes de la cámara, pero eso es todo. En la esquina superior derecha de la pantalla hay un medidor de patos. Empieza vacío y se va llenando poco a poco; cuando lo haga, caerá otro pato del cielo. Hay que repetir el proceso.

Un reciente vídeo de RTGame en YouTube incluía la siguiente cita del usuario: “Parece como si hubiera abierto un fondo de escritorio”.

Uno de los desarrolladores del juego explicó a GameDiscoverCo que se concibió durante una jam interna, y que la primera sensación que esperaban era la de incredulidad… más concretamente, la incredulidad de que la idea siquiera existiera.

Cada pato fresco que cae del cielo tiene unas características propias y únicas que definen su personalidad. Uno de los patos del vídeo creado por RTGame tenía un gorro que contenía una hélice, lo que le daba la capacidad de emprender el vuelo aleatoriamente. Otro aparecía allí vestido completamente de payaso.

A medida que sigas “jugando” al juego, te darás cuenta de que realmente tiene cierta profundidad a un ritmo cada vez mayor. Ofrece una banda sonora relajante, además de ciclos día/noche y climatología, que pueden influir en otros componentes del entorno. Por ejemplo, después de que haya pasado cierto tiempo, puede que un flotador se haya colado en la piscina, o que un pato se haya tirado por el tobogán.

Todo resulta extrañamente intrigante y, básicamente, ahí es donde el Simulador de Patos de Plástico Plácido pretende brillar: en ese aspecto. Se trata de un título único, apto para streaming y con potencial para mantener al público enganchado durante mucho tiempo. Dale a cada pato un nombre y una historia, y luego siéntate a ver cómo se desarrolla la locura.

La comunidad adora Placid Plastic Duck Simulator tanto como el público en general. En el momento de escribir este artículo, se han recogido 3.554 opiniones de usuarios sobre el juego, y el 98% de ellas son positivas.

Placid Plastic Duck Simulator puede adquirirse en Steam por el precio de 1,69 dólares en estos momentos.