La placa base Intel B760 podría subir de precio con respecto a la B660

Jesús Sánchez, 14 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Examinamos las placas base de gama media que ofrecen las series B550 de Intel y AMD en nuestra guía de compra de la serie B660 publicada en 2022. Nuevas informaciones sugieren que el sustituto de la B660, cuyo lanzamiento está previsto para enero, no ofrecerá una mejor relación calidad-precio que el modelo actual.


Según IT Home, el precio de una placa base Intel B760 será un 10% superior al de una Intel B660. Basándonos en lo que sabemos actualmente, parece que las B760 sólo ofrecerán una mejora marginal respecto a sus predecesoras.

IT Home ha sido informada por fuentes fiables de que Intel ha terminado de desarrollar las especificaciones de la B760, y que los socios de la placa deberían esperar recibirlas la semana siguiente. Según fuentes anteriores, Intel hará debutar el H760 y el B760 en el CES 2023 o antes, que tendrá lugar el 5 de enero, junto con CPU no K Raptor Like, existe la posibilidad de que sean accesibles el 5 de enero.

Si el B760 es comparable al B660, es probable que un aumento del precio provoque una disminución de las ventas. Se especula que el B760 renunciará a algunos carriles PCI Express 3.0 a cambio de carriles PCI Express 4.0 adicionales, pero no ofrecerá ninguna otra mejora significativa. Es difícil especular cuánto valor adicional obtendrá un comprador de un B760 de los carriles adicionales porque el B760 es un chipset de gama media diseñado para usuarios preocupados por el coste. Un consumidor podría no ver una razón para pagar un 10% adicional por una placa más reciente que no tiene componentes PCIe 4.0.

Existe la posibilidad de que las placas base B760 vengan con una BIOS compatible con Raptor Lake ya preinstalada. Aunque no es mucho, los creadores de sistemas que utilizan CPU Intel de 13ª generación tienen ahora un paso menos que completar.

Además de los chipsets de la serie 600, el B760 es compatible con los procesadores Raptor Lake y Alder Lake. Será compatible tanto con DDR4 como con DDR5, lo que dará a los clientes la oportunidad de reducir su inversión inicial empezando con DDR4 y actualizándola más adelante.

Es probable que los fabricantes de placas base se encarguen de cualquier modificación adicional del B760 que sea necesaria para justificar un aumento de precio. Es posible que Gigabyte, MSI y Asus aumenten los puertos de audio, alimentación o E/S del B760. La carcasa del Gigabyte B760 Aorus Elite es muy similar a la del B660.