Pixel 6 Pro promete una mayor duración de la batería con un pequeño ajuste

Jesús Sánchez, 18 agosto 2022

La próxima tendencia en hardware para Android tendrá como protagonistas a las pantallas. Otro hack de pantalla ha surgido en la red tras el éxito de los modders en conseguir 90Hz en un Pixel 6a. Si instalas un kernel parcheado en tu Pixel 6 Pro, es posible que puedas adquirir una característica del Pixel 7 Pro varios meses antes de que esté disponible para el público en general.


Un usuario llamado Freak07 en los foros de XDA ha modificado el kernel Kirisakura del Pixel 6 Pro para reescalar la pantalla a 1080p cuando se ejecutan versiones estables de Android 13. Expone el mismo control deslizante de resolución que hemos visto en las filtraciones del Pixel 7, dando a los consumidores la posibilidad de preservar la vida de la batería reduciendo la pantalla de su dispositivo. Esta versión mantiene una versión modificada del controlador del Pixel 6 Pro, lo que resulta en un mejor rendimiento y menos errores en comparación con la versión anterior.

Hay configuraciones para ajustar el brillo, la frecuencia de actualización dinámica, el color y el contraste de la pantalla. Aunque hay algunos problemas, como las pantallas que se quedan en negro cuando la tasa de refresco se muestra y los iconos que se superponen, este mod parece estar listo para los conductores de todos los días. Ha habido algunos fallos que indican que la función no está del todo lista para el Pixel 7 Pro, pero Google aún tiene dos meses para solucionarlo.

Vas a tener que hacer pruebas para ver si la duración de la batería se ve afectada. El escalado de resolución es una característica que muchos fans de Samsung adoran debido a sus múltiples beneficios. Es una actualización bastante menor que te proporcionará más tiempo de pantalla entre cargas. En los foros de XDA, Freak07 ha ofrecido un análisis exhaustivo de los cambios que se han introducido con la versión 4.1 del kernel Kirisakura.