Phil Spencer afirma que Sony planea crecer "haciendo Xbox más pequeña"

Jesús Sánchez, 13 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

En su pugna con Sony por el control de Activision Blizzard, Microsoft no se anda con rodeos. Según Phil Spencer, jefe de Xbox, Sony es el “único opositor significativo al acuerdo”, y quiere “empequeñecer” Xbox para proteger su posición como fabricante preeminente de consolas.


Sony se opone a la propuesta de Microsoft de adquirir Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares porque a la compañía le preocupa que Call of Duty solo esté disponible en Xbox One y PC. Microsoft confirmó recientemente que ofreció un acuerdo de 10 años para mantener la franquicia en PlayStation y otras plataformas, incluida Nintendo Switch. Spencer declaró en su día que la serie seguiría estando disponible en PlayStation “mientras haya una PlayStation ahí fuera”, y Microsoft también confirmó recientemente que había hecho esta oferta. Según los informes, Microsoft se refirió al plan como técnicas de distracción “engañosas”.

En el podcast titulado Second Request, Spencer parece tener una actitud más negativa hacia Sony.

“Nuestra perspectiva del mundo empresarial es distinta de la de Sony. Ellos no lanzan nuevos juegos para PC el mismo día que comienzan sus servicios de suscripción”. Spencer también añadió que: “Sony se opone a la transacción propuesta”.

Recientemente, el presidente y vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, escribió un artículo como invitado para su publicación en el Wall Street Journal en el que mencionaba que la Xbox está por detrás de la PlayStation y la Nintendo Switch en cuanto a juegos de consola y que Microsoft no tiene presencia en el sector de los juegos para móviles, a pesar de que estos representaron el cincuenta por ciento de los ingresos generados por el sector de los juegos en 2022, con un total de noventa y dos mil millones de dólares.

No está claro qué ocurrirá con los juegos de Activision Blizzard desde que en enero se hizo pública la intención de las empresas de fusionarse. Microsoft comparó las preocupaciones de Sony con las que tenía Blockbuster respecto a Netflix.

Es posible que Sony no pierda los derechos de Call of Duty en el futuro. El jueves, la Comisión Federal de Comercio dijo que presentaría una demanda para impedir que Microsoft adquiriera Activision. El organismo adoptó muchas de las posturas y argumentos de Sony.

Microsoft tiene una probabilidad razonable de ganar el caso presentado contra ella por la FTC; no obstante, los reguladores europeos y la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido siguen revisando la fusión, lo que podría retrasar su finalización más allá del verano de 2023.