PewDiePie pierde la corona del YouTuber con más suscripciones

Jesús Sánchez, 20 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

Aunque no pases mucho tiempo en YouTube, es probable que te resulte familiar el nombre de PewDiePie. Felix Kjellberg, cuyo nombre real es Felix, había sido el usuario de YouTube con más suscriptores durante casi una década, pero esta semana, Jimmy Donaldson, alias MrBeast, le ha superado. El verdadero nombre de Felix Kjellberg es Felix.


El canal Let’s Play de PewDiePie lleva poco más de tres años en funcionamiento, pero en agosto de 2013 consiguió alzarse con el título de tener más suscriptores que cualquier otro canal individual de YouTube. Ha participado en varios programas de entrevistas, así como en episodios de varios programas de televisión, incluido South Park en 2014. A pesar de las críticas que le rodean, tiene 111 millones de suscriptores en YouTube.

A PewDiePie le ha surgido un nuevo competidor. En 2012, MrBeast comenzó a subir vídeos de sí mismo jugando a Call of Duty y Minecraft. Posteriormente, cambió su enfoque para ofrecer premios monetarios por otros torneos y acrobacias.

PewDiePie especuló con que MrBeast le superaría en agosto, y tenía razón. PewDiePie declaró que “definitivamente” ganará el número uno y que “se lo merece” cuando su rival alcanzó el hito de los 100 millones de suscriptores, a pesar de que su rival sigue creando vídeos.

PewDiePie tenía razón. Con 112 millones de suscriptores, MrBeast es el usuario de YouTube que más tiene. No es el que más suscriptores tiene en su canal. En el pasado, T-Series compitió con PewDiePie en Internet. El canal, que tiene 229 millones de suscriptores, está gestionado por un equipo.

La victoria de MrBeast hará feliz a mucha gente. El contrato de PewDiePie con Disney fue cancelado en 2017 después de que la personalidad de YouTube emitiera vídeos antisemitas y utilizara un insulto racista durante una entrevista.

Mr. Beast es una persona caritativa que disfruta pasando tiempo con su familia. Su canal filantrópico de YouTube tiene una audiencia de 10 millones de suscriptores. Su organización benéfica, oficialmente reconocida, funciona como banco de alimentos y solicita donaciones para combatir problemas medioambientales.