Nvidia reducirá aún más los precios de sus GPUs

Rubén Castro, 23 agosto 2022

Los jugadores tienen ahora una gran variedad de opciones para sus tarjetas gráficas, pero antes se veían obligados a mendigar e incluso vender órganos para poder adquirir una. Este mes, en previsión de la serie RTX 4000, a la que se le ha dado el nombre en clave de Ada Lovelace, Nvidia está trabajando con socios de la junta directiva para reducir el precio de sus tarjetas.


El estado de desorganización en el que se encontraba el mercado de tarjetas gráficas de Ampere hace dos años contrasta con el estado actual del sector. La escasez de chips combinada con la demanda de mineros y jugadores llevó los precios a niveles que superaban en un 200% el precio de venta al público.

El colapso del mercado de criptomonedas ha contribuido a un cambio de perspectiva en los últimos meses. Como preparación para el lanzamiento de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) Lovelace en algún momento de septiembre u octubre, Nvidia ha reducido el coste de algunos de sus productos, especialmente de los modelos de gama alta, como las RTX 3080 y 3090. Hay una serie de lugares en los que los costes de las tarjetas están actualmente por debajo del MSRP y disminuyendo.

Según dos fuentes chinas citadas por VideoCardz, Nvidia planea trabajar junto a sus socios para bajar el precio de las tarjetas gráficas. Según Zol, la compañía está haciendo “grandes esfuerzos” para bajar los precios en agosto y espera que las reducciones sean más significativas que las realizadas por AMD.

Se ha rumoreado que los precios de la RTX 3090 y la RTX 3090 Ti serían rebajados; Nvidia ha reducido el MSRP de esta última tarjeta en 400 dólares (Founders Edition). Debido a que tienen un excedente de GPUs, Team Green ha decidido iniciar la producción de la RTX 3080 de 12GB. Esta tarjeta, que Nvidia dejó de producir para mover más variantes de 10GB, cuenta con GPUs GA102 defectuosas, por lo que es incompatible con las tarjetas gráficas RTX 3080 Ti y RTX 3090.

Los jugadores se enfrentan a la decisión de comprar una tarjeta gráfica ahora, esperar hasta que la generación actual sea más barata, o conseguir una tarjeta RTX 4000 o Radeon RX 7000 cuando esté disponible. Es difícil elegir entre la RTX 4070 y la RTX 3090 Ti dado que su rendimiento es comparable.