Nvidia GeForce Experience soluciona los problemas de rendimiento de los juegos de Windows 11 22H2

Rubén Castro, 27 septiembre 2022

Las preocupaciones sobre el rendimiento de los juegos después de instalar la actualización de Windows 11 22H2 han sido solucionadas por Nvidia. Los problemas están siendo causados por la aplicación GeForce Experience de Nvidia; sin embargo, la actualización a la versión Beta más reciente rectificará la situación.


El despliegue de Windows 11 2022, comúnmente conocido como la actualización 22H2, fue iniciado por Microsoft en más de 190 países la semana pasada. El sistema operativo más reciente lanzado por la corporación tendrá nuevas características y mejoras tras la aplicación de la actualización. Se han incluido adiciones no deseadas.

Durante el proceso de instalación de Windows 11 22H2, varios usuarios experimentaron Pantallas Azules de la Muerte, al igual que con las actualizaciones anteriores. Las personas que instalaron 22H2 también han afirmado que la velocidad de fotogramas en los juegos a los que juegan fluctúa; un usuario afirmó que la lentitud hizo que sus juegos fueran injugables. G-Sync y el audio del juego también se vieron afectados.

Los PCs con tecnología Nvidia fueron los únicos que tuvieron problemas de rendimiento con el juego 22H2. La aplicación Nvidia GeForce Experience ha sido identificada como el origen del problema, según ha confirmado el equipo verde.

En lugar de eliminar el controlador 22H2, Nvidia recomienda actualizar a la versión v3.26 del software GeForce Experience. Con este software, podrás descargar e instalar manualmente la versión 3.26.

Además, GeForce Experience es compatible con las actualizaciones de las aplicaciones. En el menú de configuración, activa las funciones experimentales. Nvidia sugiere cerrar la aplicación, esperar treinta segundos y volver a abrirla antes de intentar actualizarla.

Según Nvidia, la versión 3.26 de GeForce Experience se lanzará en algún momento de esta semana. Incluye mejoras en la configuración de los juegos y correcciones de errores, así como la adición de la grabación HDR ShadowPlay a 8K 60FPS para las tarjetas RTX 4000.

El menú de inicio, la búsqueda y el explorador de archivos han sido actualizados con Windows 11 22H2.