Nvidia DLSS 3 proporcionará hasta cuatro veces más FPS

Rubén Castro, 22 septiembre 2022

Para conseguir mayores frecuencias de cuadro, DLSS 3 incluye tanto DLSS Frame Generation como Nvidia Reflex. La unidad de procesamiento gráfico (GPU) de la serie RTX 40 cuesta a partir de 899 dólares. Los juegos del mes siguiente ofrecerán soporte para ella.


Además, Nvidia presentó la tercera iteración de su tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS), que tiene el potencial de ofrecer un rendimiento cuatro veces mayor que el del renderizado a la resolución nativa.

Desde su debut en 2014 con la serie de tarjetas gráficas RTX 20, el Deep Learning Super Sampling (DLSS) de Nvidia está integrado en más de 200 títulos de software. Lo consigue generando fotogramas internamente a una resolución más baja y luego escalándolos mediante los núcleos Tensor presentes en las GPUs RTX. El resultado es un aumento del rendimiento.

La generación óptica de fotogramas múltiples es una mejora que Nvidia ha añadido a DLSS 3 para generar nuevos fotogramas en lugar de píxeles. Esto funciona de forma similar a la interpolación de movimiento de la televisión (aunque, con suerte, sin la penalización del retraso de entrada). Cuando se ejecuta en modo de rendimiento, DLSS 3 es capaz de reconstruir el 78% de todos los píxeles visibles. Mientras que la generación de fotogramas se encarga de reconstruir el segundo fotograma, la superresolución se encarga de reconstruir tres cuartas partes del primer fotograma (de 1080p a 4K).

Como la Generación Óptica de Fotogramas Múltiples se ejecuta en la unidad de procesamiento gráfico, es capaz de mejorar la velocidad de fotogramas en juegos como Microsoft Flight Simulator, que están limitados por la CPU. La generación de fotogramas DLSS es exclusiva de las GPU RTX 40 porque se basa en los núcleos tensoriales de cuarta generación de Nvidia y en el acelerador de flujo óptico para realizar sus cálculos.

Además, DLSS 3 utiliza Nvidia Reflex para sincronizar la GPU y la CPU. Esto ayuda a reducir la cola de renderizado al tiempo que mejora la capacidad de respuesta y reduce el retraso de entrada.

La iteración más reciente de DLSS es compatible con Cyberpunk 2077, Hitman 3 y Stalker 2, respectivamente.

El 12 de octubre, el MMORPG de artes marciales de NetEase Justice será el primer juego compatible con el sistema DLSS 3. El 18 de octubre, A Plague Tale: Requiem saldrá a la venta con los últimos avances tecnológicos.

En los juegos compatibles con DLSS 3, DLSS 2.0 y Nvidia Reflex seguirán funcionando con normalidad en las GPU de las series RTX 20 y RTX 30.