Nvidia prueba el programa de acceso prioritario a la RTX 4090

Rubén Castro, 17 octubre 2022

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

La RTX 4090 ya no está disponible y alcanza un alto precio en eBay. Nvidia está trabajando en un nuevo sistema de reservas al que podrán acceder los clientes que estén interesados en adquirir su próxima GPU estrella y tengan medios económicos para ello. La firma también está pensando en renovar su modelo más básico, la serie 40.


Un empleado de Nvidia dijo esta semana que la compañía está experimentando con una forma de conectar directamente a los jugadores y proveedores de contenidos con las oportunidades de compra de la RTX 4090. Si el proyecto es un éxito, Nvidia podría simplificar el proceso de introducción de nuevos productos.

El experimento “Acceso prioritario verificado” se anunciará a los clientes mediante la aplicación GeForce Experience que Nvidia proporciona. Las alertas incluyen las URL regionales de las ediciones Founders del juego 4090 que se han reservado en vendedores de terceros. El programa lo ofrecen Best Buy, Scan, NBB y LDLC en Estados Unidos.

Parece que el acceso prioritario verificado es similar al acceso prioritario de élite de EVGA, que permite a los miembros pedir nuevos equipos un día antes. Los clientes sólo tienen que descargar GeForce Experience para poder aprovechar la oferta de Nvidia, en contraste con el requisito de EVGA de realizar una compra en la tienda online de la compañía o participar en la comunidad online.

Los usuarios de las GPU de Nvidia pueden ser persuadidos de descargar GeForce Experience, que ha recibido algunas críticas, gracias a una nueva garantía de pedido de acceso anticipado. El software requiere que los usuarios inicien una sesión, lo que muchos consideran un paso innecesario. Sin embargo, permite a los usuarios obtener fácilmente los controladores gráficos más recientes.

Por el momento, la inflación de eBay está añadiendo cerca de 1.000 dólares al precio de lista estándar de 1.600 dólares del 4090. La mayoría de los anuncios cuestan entre 2.200 y 2.800 dólares, mientras que algunos llegan hasta los 4.000 dólares. Según PC Mag, en el mercado de bienes y servicios para la minería de criptomonedas, decenas de clientes han pagado esas sumas.

Nvidia “desancló” la tarjeta gráfica RTX 4080 de 12 GB esta semana debido a que su nombre no estaba claro. Las versiones 4090, 16GB y 12GB 4080 difieren entre sí en más aspectos que su capacidad de VRAM. Debido al diferente número de núcleos CUDA, mucha gente ha especulado con que la 4080 de 12 GB es en realidad una 4070 de 900 dólares bajo un ropaje diferente. Esto indicaría un aumento de precio del 80 por ciento respecto a la 3070 de 500 dólares, que salió a la venta en 2020.

El elemento más polémico son los precios de venta sugeridos para la serie 40, de 900 y 1.200 dólares, que representan un aumento significativo respecto al precio de venta inicial de la 3080, de 700 dólares. El consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, ofreció una explicación para el aumento afirmando que la Ley de Moore ya no es válida. La presentación por parte de AMD en noviembre de las GPU RDNA 3 y la respuesta de Nvidia podrían indicar el tiempo que durarán las reducciones de precio junto con el encogimiento de las matrices.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento