El nuevo plan más barato de Netflix no funciona en el Apple TV

Rubén Castro, 6 noviembre 2022

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

El plan más asequible Básico con anuncios de Netflix ya está disponible en diferentes zonas a partir de hoy. Por desgracia, todavía no es compatible con el Apple TV, pero se espera que esto cambie en un futuro próximo.


Así lo confirma la página de ayuda de Netflix, según informa 9to5Mac, simplemente dice: “Basic with Ads no es compatible con el Apple TV”, sin dar más razones. Dado que otros servicios AVOD (vídeo bajo demanda basado en publicidad) están disponibles en tvOS, no parece que se trate de un conflicto entre Netflix y Apple. Basic with Ads es compatible tanto con el iPhone como con el iPad, Netflix ha confirmado a 9to5Mac que la compatibilidad con el Apple TV está en camino.

Según Netflix, el nuevo nivel de publicidad será compatible con Amazon Fire TV, Android, Chromecast con Google TV, iOS, así como con una amplia variedad de videoconsolas y televisores inteligentes. Aunque es posible que se trate de un descuido por parte de los autores, el artículo de compatibilidad no incluye Xbox ni Roku. No hay soporte para PlayStation 3 o Chromecasts lanzados antes de Google TV. Un dato curioso es que hace diez años, la plataforma de Sony era donde Netflix estaba en su pico de popularidad.

Es triste que Apple no haya incluido el Apple TV 4K en su próxima iteración, que sale a la venta mañana. Si tienes un modelo de dispositivo de entretenimiento más antiguo en tu soporte de entretenimiento, la única manera de que puedas transmitir Netflix hasta que una futura actualización agregue la capacidad es si te suscribes a uno de los planes más antiguos y costosos de Netflix.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento