Nuevo vídeo de los bailarines robots Spot de Boston Dynamics

Rubén Castro, 8 julio 2021

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Los robots de Boston Dynamics ya nos han demostrado muchas veces que saben bailar mejor que la mayoría de humanos… Ahora la empresa ha publicado otro vídeo en el que muestra el talento de sus máquinas, con siete de los robots Spot (el cuadrúpedo parecido a un perro) en un acto de coreografía que avergonzaría a muchos profesionales.

El vídeo es una celebración de la adquisición de Boston Dynamics por parte del fabricante de automóviles Hyundai, que cerró un acuerdo de 880 millones de dólares con SoftBank a principios de esta semana para adquirir una participación mayoritaria del 80% en la empresa de robótica con sede en Massachusetts.

“Hubo muchos problemas para introducir en nuestro software la visión de nuestro coreógrafo, que está acostumbrado a tratar con bailarines humanos”, explica Eric Whitman, un robotista de Boston Dynamics que tuvo un papel principal en el vídeo “Spot’s On It”. “Todo tuvo que ser elaborado de antemano y guionizado con precisión. Los robots tienen la ventaja sobre los humanos de que son muy repetibles: una vez que lo hacen bien, se queda bien. Pero tienen la desventaja de que hay que decirles cada pequeño detalle. No improvisan en absoluto”.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento