¿El nuevo Apple Watch Pro tendrá un botón extra?

Rubén Castro, 6 septiembre 2022

Hoy han aparecido supuestos diseños CAD e imágenes de accesorios de terceros para el Apple Watch Pro, y realmente espero que sean auténticos. Los diseños CAD de 91mobiles se corresponden con los recortes de las carcasas, lo que implica que habrá otro botón físico a la izquierda de la esfera del reloj.

Además, los dibujos muestran una pantalla completamente plana, un nuevo botón situado en el lado izquierdo del dispositivo, justo debajo de una rejilla de ventilación del altavoz actualizada, y un nuevo saliente situado en el lado derecho del dispositivo que alberga el micrófono, el botón y la corona digital.


Los renders del Apple Watch Pro de 91mobiles fueron confirmados posteriormente por Mark Gurman de Bloomberg.

Si esto es exacto, Apple es consciente de los atletas multideportivos que comprarán este reloj. Las pantallas táctiles son convenientes para los adictos a la aventura, pero requieren botones grandes y fáciles de agarrar para su uso en entornos difíciles como el surf, bajo el agua, las pistas y los senderos.

Sonny Dickson y DuanRui fueron los que compartieron fotos inapropiadas en Twitter (vía Weibo). Parecen mostrar accesorios de la carcasa del Apple Watch Pro, que según Gurman tendrá una pantalla más grande, un modo que consume menos energía, una batería más grande y una “carcasa de titanio resistente”. Según “fuentes de la industria”, el tamaño de la caja del Apple Watch Pro es de 49 milímetros, lo que lo convierte no en el reloj multideportivo más grande, pero casi. Los tamaños de los relojes de Apple van de 45 a 38 milímetros.

La certificación WR50 que tiene actualmente el Apple Watch sólo permite nadar en aguas poco profundas. El kitesurf, el esquí acuático y el buceo no son actividades admitidas. También la conectividad de datos y el acceso a satélites de emergencia, ¿no?

El miércoles, Apple lanzará nuevos modelos del Apple Watch Pro y de la serie iPhone 14.