Se ha lanzado una nueva versión del sistema operativo de la Raspberry PI

Rubén Castro, 12 septiembre 2022

La Fundación Raspberry Pi ha lanzado una versión actualizada del sistema operativo de la Raspberry Pi.

Pequeños ajustes

El anuncio de la nueva versión fue realizado por Simon Long, un ingeniero de Raspberry Pi UX. Long afirmó que esta versión presentaba deficiencias.

Long declaró que “esta vez, es principalmente una recapitulación de parches de errores y nuevo software desde la imagen anterior en abril.” “En esta ocasión, es principalmente una recapitulación de parches de errores y nuevo software”.

También es posible la descarga directa de las actualizaciones, así como el uso de un programa de instalación especializado.

El sistema operativo, que es una versión modificada de Debian que utiliza el kernel 5.15, viene con algunas características adicionales, el menú principal del escritorio Xfce actualizado puede buscarse, lo que permite a los usuarios localizar más fácilmente las aplicaciones que necesitan. Esto hace que el escritorio se asemeje a macOS y Windows tal y como son ahora.

Capacidades de red del ordenador Raspberry Pi mejoradas

El dhcpcd ha sido sustituido por NetworkManager, la segunda aplicación es superior a la primera cuando se trata de conectarse a redes Wi-Fi que no difunden su SSID.

El Wi-Fi es el principal método de conexión para muchos usuarios de Raspberry Pi.

Debido a que muchas distribuciones de Linux ya han hecho el cambio a NetworkManager, podemos considerar que es un estándar de facto.

Buena suerte comprando el Raspberry Pi

La actualización más reciente puede ser bien recibida por los actuales propietarios de Raspberry Pi, pero no hay muchos nuevos disponibles, el sitio web de la Raspberry Pi proporciona conexiones con minoristas de todo el mundo, pero ninguno de ellos tiene actualmente unidades en stock.

Según el informe de ZDNET, la pandemia ha tenido un impacto en la cadena de suministro de Raspberry Pi, la fábrica de Gales que produce las placas tiene problemas para satisfacer la demanda.

Inspiración para el bricolaje

La Raspberry Pi es una alternativa al tradicional escritorio Linux, es difícil distinguirla de Arduino porque su uso está muy extendido en los proyectos de bricolaje. Tanto Arduino como Raspberry Pi tienen sus propias características.