Nintendo cortará pronto los accesos a Facebook y Twitter

Rubén Castro, 21 septiembre 2022

Los inicios de sesión para las cuentas de Twitter y Facebook de Nintendo dejarán de estar disponibles (vía Eurogamer). A partir del 25 de octubre, será necesario tener una cuenta de Google o Apple además del nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de Nintendo.


Introduce tu dirección de correo electrónico o tu nombre de usuario de Nintendo si se te pide que vuelvas a iniciar sesión después de que se haya implementado la nueva política y haya entrado en vigor. También existe la opción de vincular tu cuenta de Google o Apple a tu cuenta de Nintendo.

Es mucho más sencillo añadir amigos cuando tu cuenta de Nintendo está vinculada a Twitter o Facebook; esto se debe a que Nintendo puede obtener miembros de cualquiera de las dos cuentas. Como la aplicación móvil de Nintendo Switch Online hace que añadir amigos sea más sencillo, no necesitarás utilizar redes sociales como Twitter o Facebook.

El 25 de octubre, Nintendo también eliminará la posibilidad de compartir imágenes de sus consolas Wii U y Nintendo 3DS. Por ello, no podrás subir fotografías a Twitter o Facebook utilizando ninguno de los dos dispositivos mencionados. Tras el cese del servicio, las imágenes y los comentarios seguirán estando disponibles en Twitter y Facebook.

Nintendo ha ido eliminando funciones de la 3DS y la Wii U, y la compañía ha anunciado que ambas eShops dejarán de funcionar el 27 de marzo de 2023. Hemos preguntado a Nintendo sobre la posibilidad de seguir publicando imágenes tomadas con la Switch en plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook.