¿Netflix hará más difícil ver las series fuera de casa?

Rubén Castro, 18 agosto 2022

Los miembros del nivel de Netflix que se financia con publicidad no podrán ver contenidos fuera de casa, según algunas fuentes.

Netflix dijo a principios de este año que ofrecería una versión más asequible de su actual membresía que incluye anuncios.


La información recién revelada sobre el siguiente nivel sugiere que será inferior en varios aspectos. El desarrollador Steve Moser descubrió un código en la aplicación de Netflix que revela los mensajes que verán los consumidores cuando se deje de ofrecer el nivel de Netflix con anuncios. Uno de estos mensajes indica que “Las descargas son accesibles en todos los planes excepto en Netflix con anuncios”.

Hasta que Netflix no haga una declaración oficial, no sabremos con certeza si habilitará o no las descargas con su plan con anuncios, pero anticipamos que esta será otra forma en la que la opción más económica será inferior a los niveles sin anuncios.

La imposibilidad de descargar contenidos de Netflix es especialmente molesta dada la utilidad de esta función. Si descargas un episodio para verlo en tu viaje al trabajo o toda la serie para verla mientras estás de vacaciones, tu disfrute no se verá interrumpido aunque pierdas el WiFi o la cobertura de tu teléfono.

Los anuncios de Netflix empeoran

Después de que el co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, anunciara en julio que la franja con publicidad no incluirá todas las películas y programas de televisión que están disponibles en Netflix, esta noticia supone un nuevo golpe para la franja.

“Algunos productos [no estarían disponibles], algo que estamos abordando con los estudios; pero, si lanzáramos el producto hoy, los miembros de la capa con publicidad seguirán teniendo una experiencia estupenda”.

Continuó diciendo: “Despejaremos algunos contenidos más, pero no todos”. Debido a la actualización que Sarandos proporcionó, aún se desconoce si el contenido seguirá bloqueado indefinidamente o si sólo será un problema temporal. Es una pena que la franja patrocinada por la publicidad no permita acceder a todos los increíbles programas que están disponibles en la franja que no contiene anuncios.

En 2023, tendremos más información sobre el nivel de Netflix patrocinado por anuncios, incluido el precio al que se ofrecerá. Si las filtraciones continúan, la calidad de la franja de Netflix con publicidad podría ser inferior a la que habíamos previsto.