Netflix está construyendo su propio estudio de juegos en Finlandia

Rubén Castro, 28 septiembre 2022

Ya han comenzado las ofertas de BlackFriday en AliExpress! Te dejo una guía con las mejores ofertas y los mejores códigos de descuento!!!

Ver cómo aprovechar las ofertas

Netflix ha dejado claro que pretende ampliar su selección de videojuegos antes de que acabe el año. Ahora tenemos una idea de cómo podría lograrlo. Netflix ha anunciado que establecerá un estudio de juegos en Helsinki, Finlandia. La construcción de las instalaciones cuenta con la ayuda de Next Games, un desarrollador de videojuegos que Netflix compró por 72 millones de dólares.


Netflix acaba de ampliar su lista de estudios de juegos con la adquisición de Night School Studio y Boss Fight Entertainment, con lo que ya son cuatro.

Night School Studio se fundó en 2014, y presentaron al público su álbum de debut, Oxenfree, en 2016. El año 2013 marcó el inicio de Boss Fight Entertainment, que fue fundada por Bill Jackson, David Rippy y Scott Winsett.

La adquisición más significativa fue la realizada por Next Games. La serie de videojuegos The Walking Dead ha sido extremadamente exitosa para la corporación. El año anterior, la empresa contaba con 120 empleados y obtuvo unas ventas de 30 millones de dólares. Netflix afirma que Finlandia es la cuna de algunos de los desarrolladores de videojuegos con más talento del mundo, entre ellos Next Games.

La nueva empresa estará dirigida por Marko Lastikka, que ha trabajado anteriormente para Electronic Arts y Zynga. Netflix ha afirmado que se trata de un paso hacia la construcción de un estudio de juegos de categoría mundial que no incluya anuncios ni compras dentro de las aplicaciones.

Netflix ha afirmado que todavía está en las primeras fases del nuevo negocio y que el desarrollo de los juegos podría llevar varios años. El bajo nivel de participación de los usuarios que se observa en los juegos de Netflix no es una gran preocupación. Para sobrevivir, será necesario que Netflix dé un giro de 180 grados.