Netflix revierte la caída de suscriptores con el impulso de nuevos contenidos

Rubén Castro, 20 octubre 2022

Entre julio y septiembre, Netflix revirtió dos trimestres consecutivos de descenso en el número de suscriptores añadiendo más del doble de los nuevos usuarios que se preveían. La mayor parte del mérito es de un grupo de niños que crecieron en los años 80, un asesino en serie y el rey de los sueños.


La racha de una década de expansión ininterrumpida de la que gozaba Netflix llegó a su fin en el primer trimestre de 2018, cuando la compañía experimentó su primera caída en las suscripciones (aproximadamente 200.000), tras un importante aumento en el número de usuarios provocado por los bloqueos de COVID-19.

En el segundo trimestre, hubo casi un millón de suscriptores aún activos, lo que fue mejor que los dos millones que Netflix había previsto.

En el tercer trimestre se produjo un cambio de tendencia. Netflix prevé que su programación para el tercer trimestre le ayude a recuperar el millón de usuarios que perdió en el segundo. Es posible que la empresa se sienta aliviada por haber sobreestimado: Durante los tres meses anteriores, 2,4 millones de nuevos clientes se unieron al servicio.

Los nuevos subtítulos fueron concebidos pensando en Stranger Things. Tras el éxito de El juego de los calamares, la esperada cuarta temporada del legendario thriller de terror y ciencia ficción se convirtió en el segundo programa de Netflix en alcanzar los mil millones de horas de visionado total.

Después llegó Sandman a Netflix. En sus primeros 10 días de estreno, la excelente adaptación de las novelas gráficas de Neil Gaiman consiguió 198 millones de horas de visionado. Dahmer: Monster: La historia de Jeffrey Dahmer fue vista por un total de 300 millones de horas en su primera semana de estreno.

“A pesar de que la primera mitad fue un reto, creemos que aún podemos lograr el desarrollo. Desde el principio, nuestro principal objetivo ha sido la competición diaria de espectadores. Nuestros suscriptores cuentan a sus amigos las series y películas que ofrecemos, lo que se traduce en un aumento tanto de espectadores como de suscriptores.”

Netflix criticó a Amazon Prime, Apple y Disney Plus por perder dinero, mientras que él obtuvo entre 5.000 y 6.000 millones de dólares de beneficio operativo. El beneficio de Netflix osciló entre 5.000 y 6.000 millones de dólares.

Debido al éxito del trimestre anterior, Netflix podría ofrecer más material fresco a lo largo del año para sus clientes. Ted Sarandos, que ejerce de codirector general, “revisó” la estimación anterior de 17.000 millones de dólares.

Pocas semanas antes del lanzamiento de la franja apoyada por anuncios, Netflix anunció que su nueva herramienta de transferencia de perfiles aplicará políticas más estrictas en cuanto a la compartición de contraseñas.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento