Una mujer intenta entrar en China con más de 200 CPU Intel ocultos

Rubén Castro, 6 diciembre 2022

Una mujer fue detenida cuando intentaba entrar en China con 202 CPU de Intel y nueve iPhones enrollados alrededor del torso.


Detenida una joven que intentaba pasar a escondidas contrabando por la frontera entre Macao y Zhuhai (a través de mydrivers). En la aduana del puerto de Gongbei, se comportaba de forma extraña.

Un funcionario de la aduana vio que la postura de la mujer era inusual para una mujer en su tercer trimestre de embarazo. A pesar de que parecía estar bastante cerca de la fecha del parto, ella afirmaba que sólo estaba embarazada de cinco o seis meses. Al cachearla, descubrieron unos herrajes y una barriga falsa.

Utilizó film transparente para envolver 202 ordenadores y nueve iPhones, y luego se los pegó al pecho. Una imagen que se compartió en las redes sociales muestra que las unidades centrales de procesamiento (CPU) son variantes LGA 1700 de Intel, lo que significa Alder Lake o Rocket Lake. Los iPhone son modelos iPhone X o iPhone XS en color negro. Si todas las unidades centrales de procesamiento son de gama alta, la suma puede ascender a 100.000 dólares.

El contrabando se fomenta en China como consecuencia de los elevados gravámenes a la importación del país. Varios individuos con ordenadores personales y teléfonos móviles han intentado cruzar la frontera ilegalmente.

En marzo, un hombre fue detenido en el puerto de Gongpei en posesión de 160 ordenadores personales y 16 teléfonos plegables. Dos camioneros que regresaban de Hong Kong estuvieron a punto de salirse con la suya con 256 ordenadores de contrabando, y un hombre de Hong Kong estuvo a punto de salirse con la suya con 146 iPhones de contrabando.

Los detectores de metales son necesarios en el puerto de Gongpei para disuadir a los traficantes. Las únicas personas a las que se ha pillado haciendo contrabando llevaban ordenadores o teléfonos Intel. Si de verdad quieres tener éxito, considera la posibilidad de pegarte algunas CPU AMD Ryzen o DDR5 en el estómago y pasearte así.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento