Los monitores OLED más baratos podrían estar en camino

Rubén Castro, 5 octubre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Al menos un fabricante se está preparando para los cambios en el mercado de las pantallas en 2019. Los clientes podrían ver opciones más pequeñas y asequibles a medida que los monitores OLED se impongan en el mercado.


Se ha afirmado que LG Display (LGD) está trabajando en el desarrollo de paneles WOLED de tamaño medio para su uso en televisores y monitores para juegos, se prevé que las pantallas se presenten en 2023.

El primer panel de LG Display será un WOLED de 27 pulgadas y será fabricado por LG Electronics (LGE). Tras comenzar la producción en octubre, la pantalla estará disponible para su compra en el primer trimestre de 2023. Este año, LGD también comenzará la producción de una pantalla WOLED de 32 pulgadas, que saldrá a la venta poco después del modelo de 27 pulgadas. No hay información disponible sobre el coste, la resolución o la frecuencia de actualización de las pantallas.

Los paneles JOLED se utilizan en la actual producción de OLED de tamaño medio de LGE. A diferencia de otros tipos de OLED, las pantallas WOLED son capaces de hacer pasar la luz blanca a través de filtros de color.

Las pantallas del futuro serán diferentes a los monitores de juego de 2022. LG, Asus, Alienware, Samsung y Corsair han fabricado televisores OLED con pantallas curvas, resolución 4K, frecuencias de refresco de 120 hercios y un precio de 1.000 dólares. Alienware redujo el coste del producto al omitir G-Sync Ultimate; no obstante, con un precio de 1.000 dólares, sigue estando dirigido a clientes de gama alta. Estos productos demuestran los avances en la producción de monitores; no obstante, el mercado puede requerir dispositivos más compactos y menos costosos.

La resaca económica que siguió a la pandemia es la culpable del mal funcionamiento de los monitores. La inflación y la caída de la demanda han sido causadas por la sobreproducción, que fue inducida por un pico de producción para abastecer la demanda de la pandemia. IDC declaró que los envíos de monitores se produjeron en el segundo trimestre de 2022, mientras que Trendforce declaró que los envíos de monitores para juegos disminuyeron.

Ambas partes prevén el crecimiento del mercado de monitores asequibles para el año 2023. LGD tiene previsto aumentar la producción de paneles OLED de más de 40 pulgadas, lo que podría aumentar la oferta de pantallas de gama alta extremadamente grandes en 2022.