Los modelos de iPhone 15 Pro podrían contar con botones hápticos de volumen y encendido de estado sólido

Jesús Sánchez, 31 octubre 2022

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

El iPhone 15 Pro de Apple podría recibir actualizaciones el año que viene, lo que podría situar al smartphone más vendido de la compañía a un paso de ser inevitable. El analista de Apple Ming-Chi Kuo cree que los iPhones de gama alta que salgan al mercado el próximo año incluirían botones de volumen y encendido de estado sólido.


El Taptic Engine de Apple, que imita la pulsación de botones con vibraciones, se utilizaría para los soportes táctiles en lugar de los tradicionales.

Se utilizaría el trackpad de un MacBook o el botón de inicio de un iPhone 7.

Si los rumores son creíbles, Apple podría equipar cada iPhone Pro con no dos sino tres Taptic Engines. Los proveedores de Apple, Luxshare ICT y AAC Technologies, estarían en posición de ganar con los pedidos adicionales.

La incorporación de los Taptic Engines al iPhone puede parecer dura, pero existe la posibilidad de que los beneficios superen las dificultades. Apple tiene varios años para trabajar en hacer que el Taptic Engine sea más resistente. Por otro lado, Apple puede descubrir que es más fiable que los botones mecánicos y que ahorra espacio en el densamente poblado teléfono.

Apple ganaría una nueva característica de venta y podría hacer que el iPhone fuera más resistente a los líquidos si eliminara los botones físicos. Kuo anticipa que los fabricantes de teléfonos inteligentes Android de gama alta procederían de la misma manera.

La introducción de un iPhone sin botones y sin puertos también sería un paso importante para Apple. Apple ha declarado que sustituirá el puerto Lightning por un conector USB-C para cumplir con la legislación europea. Sin embargo, algunas personas creen que este cambio es simplemente una medida provisional hasta que la compañía pueda hacer la transición a la carga inalámbrica. Es posible que tarde unos años, pero finalmente toda la carga se hará de forma inalámbrica.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Consentimiento