Un modder vulnera la PlayStation 5 utilizando WebKit

Rubén Castro, 4 octubre 2022

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

La PlayStation 5 propiedad de Sony ha necesitado cerca de dos años para ser jailbrekeada, un hack para el kernel IPV6 basado en WebKit fue revelado por el usuario SpecterDev en Twitter. Aunque fue desarrollado para PCs con la versión 4.03 del firmware a partir de octubre de 2021, es posible que versiones anteriores funcionen.

Incluso con el firmware correcto, hay una importante falta de estabilidad y fiabilidad.


El jailbreak ofrece a los usuarios la posibilidad de instalar archivos PKG del juego y acceder a un menú de depuración en el tablero de PS5. El proceso de jailbreak permite instalar copias de seguridad de los juegos, pero no se pueden jugar. Lance McDonald consiguió instalar P.T, el teaser interactivo de Konami para Silent Hill, pero no pudo ejecutarlo.

El hack no es un jailbreak completo, pero anima a otros a seguir trabajando para encontrar una solución y les motiva a descubrir una mejor. Esto podría dar lugar a la cancelación de tu cuenta de PlayStation Network, así como a la invalidación de tu garantía. En caso de que algo vaya mal, tu equipo puede quedar inutilizado.

Este año, Sony ha empezado a fabricar un modelo de PS5 más ligero de lo que tenía previsto en 2020. La nueva placa base y el sistema de refrigeración tienen un menor consumo de energía y producen menos calor que sus predecesores.

A medida que se resuelvan los problemas con la cadena de suministro y se pongan más consolas a disposición de los jugadores, será más sencillo adquirir una en una tienda convencional. Seguirá siendo necesario comparar precios, pero ahora debería ser más sencillo. Las recientes subidas de precios en diversos mercados han hecho que algunos tengan que pagar una cantidad mayor por la oportunidad.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento