Los misteriosos smartphones Pixel se detallan en las referencias del código

Jesús Sánchez, 12 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

Aunque los Pixel 7 y Pixel 7 Pro llevan menos de un mes en el mercado, ya circulan rumores sobre sus sucesores. Ronald Quandt, del sitio tecnológico alemán WinFuture, encontró referencias a Husky y Shiba en el código fuente de Google. Al parecer, el sistema en chip “Zuma” de Google y Samsung es el que impulsa ambos teléfonos. Según los informes, el chip hace uso del módem Google Tensor G2.


Cada dispositivo tiene 12 gigabytes de RAM, la resolución de la pantalla de Shiba es de 2.268 por 1.080 píxeles, mientras que la de Husky es de 2.822 por 1.344 píxeles. Dada la cantidad de RAM de ambos dispositivos, es probable que sean de gama alta.

Los teléfonos utilizan la versión “Upside Down Cake” de Android.

Según Quandt, los dispositivos en cuestión son teléfonos de tipo slab y no plegables o tabletas. No está claro si serán o no futuros smartphones Pixel. Existe la posibilidad de que sean actualizaciones de mitad de ciclo, como el Pixel 8. Quandt reconoce que Husky y Shiba podrían servir como plataformas de prueba para el equipo de hardware de Google.

A principios del mes de octubre, Google presentó y comenzó a vender los Pixel 7 y Pixel 7 Pro. El primer modelo cuenta con una pantalla OLED de 6,3 pulgadas con una resolución FHD+ (416 PPI), dos cámaras situadas en la parte trasera y una batería que dura todo el día. El modelo Pro tiene un panel OLED QHD+ LTPO de 6,7 pulgadas con 512 píxeles por pulgada y una resolución de 1.400 por 3.120. Además, cuenta con tres cámaras traseras. Ambos utilizan el chip Tensor G2 de Google, que está emparejado con el Titan M2 para mayor seguridad.

El modelo base del Google Pixel 7 cuesta 599 dólares y viene con 128GB de almacenamiento y 8GB de RAM. El modelo Pro cuesta 899 dólares.