Midjourney v4 mejora en gran medida la galardonada IA de creación de imágenes

Rubén Castro, 12 noviembre 2022

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

Midjourney v4 es una aplicación de inteligencia artificial que genera gráficos extraños y desagradables. Mientras trabajan en la versión completa, los desarrolladores están haciendo la prueba alfa de su nuevo dispositivo.


El campo de la informática está siendo arrasado por algoritmos de aprendizaje automático extraños o surrealistas, y las cosas sólo van a complicarse de aquí en adelante. Para Midjourney, un sistema de inteligencia artificial “totalmente novedoso” es sólo el principio de “algo profundo e insondable”.

Es posible que Midjourney convierta una palabra simple o complicada en una imagen compuesta, de forma similar a como funcionan DALL-E y Stable Diffusion. El ganador de la muestra de arte anual en la Feria Estatal de Colorado fue el equipo Midjourney, dirigido por David Holz, fundador de Leap Motion.

La noticia de que la versión 4 había entrado en fase alfa se compartió en el servidor Discord de Midjourney. El modelo utilizado en Midjourney v4 posee “mucho más conocimiento”. Es más fuerte en el manejo de detalles minuciosos, indicaciones textuales intrincadas y situaciones que involucran varios objetos y múltiples personajes. La versión más reciente del programa cuenta con funciones de imagen y multipistas.

Dado que Midjourney v4 produce gráficos más realistas que sus predecesores, el equipo de desarrollo tuvo que establecer normas más estrictas para el uso de imágenes “dramáticas”. A lo largo de los últimos nueve meses se ha trabajado en el diseño del nuevo algoritmo de Midjourney. Los usuarios deben estar preparados para los errores e inconsistencias a lo largo de la prueba alfa, ya que el equipo realizará cambios para preparar el lanzamiento.

Aunque todavía está en una fase temprana, el cliente Midjourney v4 ha recibido comentarios positivos. El modelo de IA actualizado ha mejorado la interpretación del texto. Algunas personas opinan que es “demasiado fácil” de usar, con resultados que parecen estar preconfeccionados. Un miembro de Reddit publicó lo siguiente: “Los apuntadores profesionales perderán su nuevo empleo que se formó hace un mes”.

El equipo que trabaja en Midjourney tiene la intención de mejorar la resolución del nuevo modelo de IA, el escalado personalizable, las relaciones de aspecto a medida (el valor predeterminado es 1:1), la claridad de la imagen, los artefactos de texto y el estilo predeterminado. Estas mejoras se llevarán a cabo en un futuro próximo. El incomprensible viaje comienza aquí.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento