Microsoft prohíbe la criptominería en sus servicios de la nube para proteger a sus clientes

Rubén Castro, 16 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Microsoft ha introducido cambios en los términos de licencia de su software para prohibir la minería de criptomonedas. Cualquier usuario que quiera minar criptomoneda en un servicio alojado por Microsoft deberá obtener un consentimiento formal, aunque este requisito sólo se aplicará a “Pruebas e investigación para detecciones de seguridad”.


Según The Register, con el fin de restringir la minería de criptomoneda sin consentimiento previo, Microsoft actualizó los Términos de Licencia Universal para sus Servicios Online. Cualquier “servicio alojado por Microsoft suscrito en virtud de un contrato de licencia por volumen de Microsoft” está incluido en su ámbito de aplicación, el 1 de diciembre entró en vigor el nuevo documento revisado de Azure.

Según la Política de uso aceptable, “ni el Cliente ni nadie que acceda a un Servicio en línea a través del Cliente podrá minar criptomonedas sin el consentimiento previo por escrito de Microsoft”.

Microsoft ha hecho un buen trabajo ocultando la actualización. En un correo electrónico enviado ayer, Daniil Biktimirov, jefe de ventas de canal de Microsoft, afirmó que la política actualizada prohíbe expresamente la minería de criptomonedas en todos los servicios en línea de Microsoft.

La minería de criptomonedas, según Microsoft, podría causar interrupciones en sus servicios en línea. Con frecuencia se asocia a los usuarios con actividades fraudulentas o abusivas en el ciberespacio, como el acceso no autorizado a recursos de consumo.

Antes de iniciar la criptominería, se requiere autorización expresa tanto de Digital Ocean como de Microsoft Cloud. Oracle y OVH, además del nivel gratuito de Amazon Web Services, no lo permiten.

El mercado de las criptomonedas es actualmente inestable. Sam Bankman-Fried fue detenido como sospechoso de fraude y blanqueo de dinero tras la quiebra de la bolsa de criptomonedas FTX. Los equipos de minería de los mineros que no pudieron devolver millones de dólares en préstamos tuvieron que ser entregados como garantía. Es posible que factores distintos de la protección de los clientes y los servicios en línea hayan influido en la decisión de Microsoft. Con la caída del valor de los activos digitales, la minería de criptomonedas se ha vuelto menos rentable y arriesgada que en el pasado.