Microsoft está probando nuevos anuncios en Windows 11

Rubén Castro, 11 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

Según Microsoft, Windows 11 necesita anuncios, al parecer Microsoft está ejecutando anuncios de prueba para sus servicios bajo el menú desplegable que los usuarios pueden utilizar para salir de la máquina o bloquearla.


Las capturas de pantalla de los anuncios y promociones de Microsoft que fueron compartidas por Albacore fueron tomadas de la pantalla desplegable por encima de Cambiar la configuración de la cuenta en la Build de Windows 11. En uno de los anuncios, se anima a los usuarios a hacer una copia de seguridad de sus datos en OneDrive, mientras que otro promueve la creación de una cuenta de Microsoft.

Según Brandon LeBlanc, quien se desempeña como gerente senior de programas para Windows Insiders, la compañía simplemente está haciendo pruebas con la funcionalidad en cuestión. Según indicó, los usuarios fueron informados hace un mes.

Incluso para los estándares de las argucias lingüísticas de Microsoft, es difícil imaginar que esta línea se refiera a los anuncios. Esta notificación es una viñeta bajo Cambios y Mejoras que dice: “Estamos experimentando un pequeño ajuste en el menú de Inicio en el que algunos Insiders verán una insignia en su perfil de usuario que les avisa de acciones específicas”. Los usuarios están especialmente irritados por el hecho de que la herramienta utilice el indicador de alerta naranja de Windows.

LeBlanc reconoció que Microsoft debería haber explicado mejor el cambio, tal vez proporcionando una captura de pantalla. Sin embargo, si esta prueba se implementa en las compilaciones de producción, eso no satisfará las preocupaciones de nadie.

Los anuncios que aparecen en las ventanas no son algo nuevo. Hubo un tiempo en el que Microsoft mostró anuncios de tamaño completo para Edge en el menú de inicio de Windows 10. A principios de este año, Microsoft llevó a cabo experimentos con anuncios de servicios en una build previa de Windows 11. Esto dio lugar a la ira, a pesar de la insistencia de LeBlanc en que el cartel en cuestión era simplemente una prueba.