Microsoft añade juegos a Teams para impulsar la productividad

Rubén Castro, 17 noviembre 2022

!Ha comenzado la Cyber Week de PcComponentes con descuentos de hasta el 70% en tecnología, envíos gratis a partir de 50 euros y con devolución hasta el 14 de enero! No te las pierdas...

Ver las mejores ofertas

Microsoft ha incluido el Solitario y el Buscaminas en Teams para fomentar las conexiones, la confianza y una moral positiva entre los miembros del equipo.


Según los de Redmond, la colaboración entre grupos y la retención de los empleados se han resentido como consecuencia de los acuerdos de trabajo remoto e híbrido. Más del cuarenta por ciento de los directivos consideran que el reto más difícil en los entornos de trabajo remotos e híbridos es establecer relaciones.

La aplicación Games for Work de Microsoft Casual Games ofrece juegos casuales que son sencillos de jugar y fomentan la colaboración, podrás jugar al Buscaminas, al Solitario, al Rompehielos y al Wordament cuando se lance el juego.

El juego conversacional This or That sirve de base para el juego IceBreakers. Microsoft afirma que puede incitar a una conversación apasionada (¿tal vez incluso a discusiones?) que puede elevar la moral de un equipo.

Wordament, un juego muy parecido al Boggle, existe desde hace diez años. Los juegos clásicos para Windows son el Solitario y el Buscaminas.

Todos los juegos interactivos con clasificación “E” admiten entre dos y 250 personas. Ninguno de ellos tiene publicidad. Microsoft ha declarado que se añadirán nuevos juegos en función de los comentarios recibidos de los clientes.

Microsoft ha admitido que jugar a juegos en el trabajo puede ser una distracción, pero la empresa sigue creyendo que hay muchas ventajas. Según un estudio realizado en 2019 por la Universidad Brigham Young, se descubrió que los equipos de trabajo recién formados eran un 20% más productivos después de pasar 45 minutos jugando.