Microsoft lucha contra Sony por la adquisición de Activision

Rubén Castro, 13 octubre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Microsoft está irritada por Sony, así como por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido, el mes pasado, la CMA hizo público su análisis exhaustivo de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, por valor de 68.700 millones de dólares, que abarca 76 páginas y se presenta en formato PDF.

La CMA sostiene que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft podría restringir la competencia en las consolas de juegos, las suscripciones y los juegos en la nube. Microsoft, por su parte, cree que el regulador ha escuchado demasiado a los abogados de Sony.


El mes pasado, Microsoft luchó por su acuerdo sobre la decisión de la Fase 2, pero en este momento, los guantes están abiertos y puede pasar cualquier cosa. Microsoft sostiene que la CMA “adopta las alegaciones de Sony sin evaluar el posible daño a los consumidores” y “se basa incorrectamente en comentarios autocomplacientes de Sony que exageran significativamente la relevancia de Call of Duty”. El argumento de Microsoft es que la CMA “adopta las alegaciones de Sony sin evaluar el posible daño a los consumidores”. Microsoft incluso sugiere que la CMA da demasiada importancia a las alegaciones de Sony al afirmar que la organización ha adoptado “las alegaciones de Sony sin la cantidad necesaria de evaluación crítica.”

Los problemas más significativos incluyen Call of Duty y las suscripciones de juegos. La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido reconoce que los juegos más recientes de ABK no están actualmente disponibles en ningún servicio de suscripción el día de su lanzamiento, pero cree que esto puede cambiar a medida que el número de servicios de suscripción siga aumentando. Tras la realización de la fusión, Microsoft estaría en posesión de esta información crucial y podría utilizarla para perjudicar a sus competidores.

La respuesta completa que Microsoft ha proporcionado a la CMA, que ha sido obtenida por The Verge, contiene divertidos intentos de hacer ver que la compañía es terrible en el ámbito de los juegos y que es incapaz de competir. Microsoft cree que Xbox es “la última en consolas”, “la séptima en PC” y “ninguna en la distribución de juegos para móviles a nivel internacional”. Por ello, la compañía no tiene ningún incentivo para interrumpir o degradar los servicios de juego en la nube que ofrecen sus competidores, ya que quiere “promover el gran cambio de comportamiento de los consumidores necesario para que el juego en la nube florezca”.

Es posible que Microsoft quedara en último lugar en ventas de consolas durante la anterior generación, pero puedes apostar que la compañía está invirtiendo miles de millones de dólares para asegurarse de que las futuras ventas de Xbox no sean menos de la mitad de las de PlayStation y que su inversión en Xbox Game Pass dé sus frutos.

La CMA reconoce que Sony y Microsoft se han peleado por Call of Duty, y la organización demuestra que es consciente de ello al decir que le preocupan las posibles ganancias que Sony pueda obtener con Call of Duty. “En este momento, PlayStation tiene una mayor cuota en el sector de los juegos de consola que Xbox; no obstante, la CMA considera que Call of Duty es lo suficientemente importante como para que perder el acceso a él (o perderlo en condiciones de competencia) pueda perjudicar sustancialmente los ingresos y la base de usuarios de Sony.”

Después de tachar de “inadecuada a muchos niveles” la promesa de Microsoft de mantener Call of Duty en PlayStation, Sony ha puesto de relieve la importancia real de Call of Duty. El mes pasado saltó la noticia en The Verge de que Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming y líder de Xbox, se había comprometido por escrito con el presidente de PlayStation, Jim Ryan, a principios de este año a mantener Call of Duty en PlayStation durante “varios años más”, además del actual acuerdo de comercialización que Sony tiene con Activision. En respuesta, el presidente de PlayStation, Jim Ryan, declaró que “después de más de 20 años de Call of Duty en PlayStation, su plan era inadecuado en muchos niveles y no tenía en cuenta el impacto en nuestros jugadores”. [Call of Duty] había estado disponible en PlayStation.

Que Call of Duty se mantenga en PlayStation, según Microsoft, es una “necesidad comercial de la compañía Xbox y la economía de la transacción”. Microsoft ha dejado claro que depende de los ingresos procedentes de la venta de los juegos de Activision Blizzard en la PlayStation de Sony; sin embargo, Microsoft afirma que retirar Call of Duty de PlayStation pondría en peligro los ingresos.

Microsoft también acusa a Sony de inhibir la competencia al impedir que Xbox Game Pass se utilice en la plataforma PlayStation. “Este aumento de la competencia no ha sido bien recibido por el líder del mercado, Sony, que ha decidido proteger sus ingresos por las ventas de los juegos recién lanzados en lugar de ofrecer a los jugadores la oportunidad de acceder a ellos a través de su servicio de suscripción, PlayStation Plus.” [Cita requerida] “Sony, que ha decidido proteger sus ingresos por las ventas de juegos recién lanzados”. Sólo unos meses antes, Microsoft afirmó en documentos judiciales que Sony paga a Microsoft por los “derechos de bloqueo” necesarios para mantener los juegos fuera del servicio Xbox Game Pass.

Si Microsoft y Sony presionan a los reguladores entre bastidores, como están haciendo en el Reino Unido, esta fusión podría resultar polémica. Microsoft mantiene una página web dedicada exclusivamente a argumentar que su gran adquisición redundará en beneficio de los jugadores. Aunque los veredictos de los reguladores no estarán disponibles hasta dentro de unos meses, esta lucha seguirá desarrollándose en Internet.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento