Microsoft fabricará cascos de realidad aumentada para el ejército de EE.UU. por 21.800 millones de dólares

Rubén Castro, 7 abril 2021

Microsoft ha conseguido un contrato para construir un sistema de realidad mixta para el Ejército de Estados Unidos basados en su propia tecnología HoloLens. La empresa de Redmond suministrará 120.000 dispositivos del Sistema Integrado de Aumento Visual (IVAS) en un acuerdo que podría alcanzar los 21.880 millones de dólares en los próximos diez años.

El sistema combina sensores nocturnos, térmicos y de alta resolución en una pantalla de visualización. “El sistema también aprovecha la realidad aumentada y el aprendizaje automático para permitir un entorno de entrenamiento de realidad mixta similar al de la vida real, de modo que las FCP puedan ensayar antes de enfrentarse a cualquier adversario”, escribe el ejército estadounidense.

No todos los empleados de Microsoft están de acuerdo con trabajar con el ejército y de hecho en 2018, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, respondió a una carta abierta firmada por más de 100 trabajadores de Microsoft en la que se protestaba por el trabajo de la firma con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Con el contrato inicial con el Ejército para los prototipos de IVAS, los empleados volvieron a expresar su desaprobación en una carta abierta, lo que obligó a Nadella a defender la medida. El consejero delegado subrayó que Microsoft y el Departamento de Defensa seguirían colaborando.

“Tomamos una decisión de principios de que no vamos a retener la tecnología de las instituciones que hemos elegido en las democracias para proteger las libertades que disfrutamos”, dijo Nadella. “Fuimos muy transparentes sobre esa decisión, y seguiremos manteniendo ese diálogo [con los empleados]“.

El pasado mes de abril, el inspector general del Departamento de Defensa autorizó el contrato JEDI de Microsoft por valor de 10.000 millones de dólares tras no encontrar pruebas de irregularidades. Amazon había cuestionado la decisión de adjudicar el contrato a su rival de la nube, alegando que tiene “una experiencia y una cualificación únicas para proporcionar la tecnología crítica que necesita el ejército estadounidense, y sigue comprometida a apoyar los esfuerzos de modernización del DoD.” La compañía alegó que la animosidad entre Jeff Bezos y Donald Trump hizo que el presidente se asegurara de elegir a Microsoft en lugar de a Amazon.

WikiVersus puede usar cookies para recopilar estadísticas, optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información de nuestras políticas.