Microsoft acaba de hacer sus Emojis de código abierto

Jesús Sánchez, 12 agosto 2022

¿Cómo se crean nuevos emojis? Microsoft ha publicado todos sus emoji bajo una licencia de código abierto, lo que hace posible que los consumidores y las empresas los modifiquen.

Emojis de código abierto de Microsoft

La entrevista con Jon Friedman, Vicepresidente Corporativo de Diseño e Investigación de Microsoft, fue publicada en The Verge. Friedman identifica la capacidad de operar desde una ubicación remota como el principal impulso detrás de la decisión de Microsoft de abrir sus caras en 3D.

Nuestras conversaciones ya no se veían influenciadas por nuestras expresiones faciales o nuestro lenguaje corporal y, como resultado, podíamos mantener conversaciones más profundas. A medida que los emojis ganaban más y más popularidad, la gente se sentía menos cohibida a la hora de expresar sus sentimientos mediante su uso.

Microsoft dispone de unos 1.500 emoji diferentes. Los emojis que utilizan la marca de Microsoft de alguna manera siguen estando cubiertos por la licencia de la empresa. Esto incluye a Clippy, cuya pérdida no molesta a nadie.

Los emoji pueden descargarse desde Figma y GitHub, respectivamente.

La generosidad de Microsoft

Esto es inesperado teniendo en cuenta la poca frecuencia con la que Microsoft hace que sus herramientas sean de código abierto. Los emoticonos son utilizados con más frecuencia por los compañeros de trabajo cuando se comunican en línea, ya que muchos de ellos trabajan ahora a distancia.

Los emoji creados por Microsoft están ahora disponibles para su uso por parte de particulares y empresas. Lo que tiene que dar Microsoft todavía está en el aire.

El emoji "pulgares arriba" desarrollado por Microsoft

La buena noticia para los usuarios de emoji es que la colección de emoji de Microsoft ya está disponible para el público en general. Si la gente empieza a utilizar los emoji de Microsoft libremente, tienen el potencial de convertirse en el estándar.