Microsoft Edge acaba de recibir una nueva capa de seguridad

Jesús Sánchez, 10 agosto 2022

Tu navegador web es la primera línea de defensa que tienes contra aplicaciones y sitios web potencialmente dañinos. Para hacer más seguro el tiempo que pasa en línea, Microsoft Edge incluye un “modo de seguridad mejorado” que puede activarse y desactivarse.

Actualizaciones de la seguridad de Microsoft Edge

9to5Mac ha descubierto nuevas medidas de seguridad en la versión 104 de Microsoft Edge. Basta con poner “edge:/settings/privacy” en el cuadro de búsqueda de Microsoft Edge para poder activarlas.

Cuando vayas a esa página, marca la casilla junto a “mejorar la seguridad web”. En este interruptor encontrarás los ajustes Básico, Equilibrado y Estricto.

Básico “añade mitigaciones de seguridad”” a los sitios web que no reciben mucho tráfico. Equilibrada tiene un efecto en los sitios web que no se visitan muy a menudo, además de tener un efecto en los sitios web que se ven muy poco en general.

Cuando eliges Estricto, las cosas empiezan a ser más difíciles. Cuando está activado, Microsoft Edge mejora la seguridad general de los sitios web. En la descripción de la opción proporcionada por Microsoft, se indica que “algunas partes de los sitios pueden no funcionar”.

La lista blanca permite priorizar el acceso a sitios web específicos mientras se utiliza el modo estricto. Tienes la opción de configurar Edge para que cambie automáticamente al modo estricto si se está realizando una navegación privada.

Las posibilidades de Microsoft Edge

Microsoft tiene que esforzarse mucho para que Edge sea el navegador más popular del mundo. Microsoft necesita añadir funcionalidad a Edge para poder competir con Google Chrome y ganar clientes.

Los usuarios con menos conocimientos técnicos se beneficiarán enormemente de la utilización de este nuevo modo de seguridad. Si te preocupa que alguien pueda encontrarse en el lado incorrecto de Internet, puedes ajustar la configuración de Edge a Equilibrado o Estricto. Esta configuración podría ser útil para la gente que está configurando ordenadores públicos que no tienen software antivirus instalado.

Esta nueva configuración de seguridad puede no significar mucho para los usuarios avanzados, pero parece ser un paso positivo para la gente con niveles más bajos de capacidad. Existe la posibilidad de que más personas se decanten por Edge porque ofrece soluciones de seguridad que se pueden “configurar y olvidar”.

Eliminación de la censura

La nueva configuración de seguridad añadida en Microsoft Edge hace que sea más sencillo configurar un ordenador seguro. ¿Se convencerá la gente de seguir usando Edge como resultado de esto?