Microsoft despide a menos de 1.000 empleados en varias divisiones

Rubén Castro, 19 octubre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

Microsoft ha vuelto a despedir empleados, ya que la actual crisis económica afecta incluso a las mayores empresas de software. En un movimiento al que Microsoft se ha referido como “ajustes estructurales”, la compañía realizó despidos el miércoles en una amplia variedad de divisiones y ubicaciones.


Según Axios, aunque Microsoft no reveló el número exacto de personas que despidió esta semana, la cifra fue significativamente inferior a 1.000. Un portavoz de la compañía dijo: “Nosotros, como todas las demás empresas, reevaluamos rutinariamente nuestros objetivos y hacemos ajustes en nuestra estructura organizativa. En el próximo año, tenemos previsto invertir dinero y hacer contrataciones en sectores en expansión”.

Según Insider, las publicaciones de Twitter y Blind dan la impresión de que los ajustes tuvieron efecto en Xbox, Misiones Estratégicas y Tecnología de Microsoft, Experiencias y Dispositivos, legal y quizás otros departamentos. KC Lemson, una veterana de Microsoft y directora de producto de CTO, reveló el lunes que había sido despedida de su puesto.

Es interesante señalar que Microsoft dijo en septiembre que ampliará su empresa china con 1.000 empleados más y modernizará sus campus en el país en el transcurso de los próximos tres años.

La posibilidad de una recesión en Estados Unidos ha provocado que la industria tecnológica reduzca la contratación de personal y tal vez despida trabajadores. Según Bloomberg, la recesión en Estados Unidos está ahora 100% garantizada en los próximos 12 meses. Microsoft despidió a 1.800 personas en julio, lo que supone menos del 1% de la plantilla total. Además, la empresa eliminó algunas ofertas de empleo.

Google también lo ha hecho. Debido al “incierto panorama económico mundial”, decidió dejar de contratar nuevos empleados y reasignar recursos a áreas de alta prioridad a principios de este año. La empresa experimentó el primer descenso de ingresos de su historia en julio, el mismo mes en que GameStop anunció despidos, y Meta, la empresa matriz de Facebook, también ha estado seleccionando trabajadores de bajo rendimiento mientras trabaja para optimizar las operaciones en respuesta al descenso de las ventas.

En agosto, Snap dijo que suspendería productos y recortaría el 20% de su plantilla de 6.000 personas en un esfuerzo por combatir sus continuas dificultades financieras. En comparación, la aplicación de trading Robinhood ya ha llevado a cabo dos rondas de despidos este año.

Durante los últimos meses, las empresas relacionadas con las criptomonedas han sido objeto de ataques aún más graves. Varios nombres destacados del sector, como Coinbase y OpenSea, se han visto obligados a declararse en quiebra o a reducir su plantilla como consecuencia del frío de las criptomonedas y del deterioro de la economía.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento