Microsoft compara a Sony con Blockbuster y confirma una oferta de 10 años para CoD-PlayStation

Jesús Sánchez, 7 diciembre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

El Presidente y Vicepresidente de Microsoft, Brad Smith, declaró que la demanda interpuesta por la FTC para detener la adquisición de Activision Blizzard por parte de la compañía, valorada en 69.000 millones de dólares, tendría repercusiones en toda la industria, incluidos competidores, clientes y desarrolladores de juegos.


En un artículo de opinión para el Wall Street Journal, Smith afirmó que Microsoft se enfrenta a importantes dificultades en el mercado de los videojuegos. En lo que respecta a las consolas de videojuegos, la Xbox está por detrás tanto de la PlayStation como de la Nintendo Switch. Mientras tanto, Microsoft no tiene presencia en la industria de los juegos para móviles, que creó el cincuenta por ciento de los ingresos en la industria del juego en todo el mundo en 2022.

Según Smith, una parte considerable de los ingresos de los juegos para móviles procede de las tarifas de las tiendas de aplicaciones. Si Microsoft adquiriera Activision, su valor de mercado actual de 1,87 billones de dólares la pondría en posición de competir con las corporaciones mencionadas a través de la “innovación”.

Smith sostiene que World of Warcraft y Call of Duty se incluirán en Xbox Game Pass y PC Game Pass como resultado de la adquisición. CoD ha sido fuente de polémica desde que se desveló la compra en enero.

“El crítico más destacado es Sony. Este acuerdo ha suscitado la misma expectación que la adquisición de Blockbuster por parte de Netflix. La retirada de Call of Duty de las plataformas PlayStation por parte de Microsoft es el principal problema de Sony en relación con el comportamiento anticompetitivo de Microsoft. Económicamente irrazonable”, Smith, el autor

Un ejecutivo de Microsoft declaró que una parte significativa de los ingresos de Call of Duty procede de PlayStation y que el juego cruzado es una característica muy popular. También confirmó el acuerdo de Microsoft para mantener la franquicia en PlayStation durante los próximos diez años y afirmó que la empresa está deseando ampliar el mismo acuerdo a otras plataformas (como las consolas de Nintendo) y hacer que el acuerdo sea legalmente vinculante en Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido. Call of Duty seguirá estando disponible para PlayStation “mientras haya una PlayStation”, según Microsoft.

“Ver una película online por streaming es preferible a ir a Blockbuster. Queremos innovar en los videojuegos “remarcó Smith.

La Comisión Federal de Comercio se encuentra actualmente dividida sobre si debe o no demandar a Microsoft para detener su adquisición de Activision. La FTC podría aprobar el acuerdo para evitar una votación dividida. Brasil y Arabia Saudí ya han dado su visto bueno al acuerdo, pero aún debe ser aprobado por el Reino Unido y la UE.

Jesús Sánchez

Redactor

Entusiasta del mundo del audio y la imagen. Con un agudo oído para la calidad del sonido y un buen ojo para la excelencia visual, desentraño la magia que se esconde tras los últimos gadgets de audio y las tecnologías de televisión más punteras. Acompáñame en un viaje para mejorar tu entretenimiento.

Consentimiento