Microsoft lanza la actualización 22H2 de Windows 11 con nuevas funciones de menú de inicio, juegos y seguridad

Rubén Castro, 23 septiembre 2022

Más de 190 países han comenzado a recibir Windows 11 2022 (22H2) después de que Microsoft comenzara a desplegarlo. Se ha actualizado con un nuevo menú de Inicio, capacidades de búsqueda mejoradas y un Explorador de archivos rediseñado. Microsoft está trabajando para mejorar la seguridad de los sistemas operativos, así como las tecnologías de juego.


Los usuarios que ya tenían instalado Windows 10 estarán encantados de saber que el menú de Inicio se ha actualizado con nuevas características, como la capacidad de arrastrar iconos a la barra de tareas y la adición de carpetas que se pueden crear arrastrando y soltando aplicaciones.

Los usuarios tienen la posibilidad de personalizar el panel del menú Inicio fijando más archivos y aplicaciones, recomendando más o manteniendo la disposición que se seleccionó en un principio. Microsoft promete ofrecer “resultados de búsqueda más rápidos y precisos”.

22H2 renueva el Explorador de archivos. Se podrán anclar archivos a la nueva página de inicio para facilitar el acceso, de forma similar al menú Inicio, y en octubre, Microsoft introducirá pestañas similares a las que se encuentran en los navegadores web.

Nuevo en Windows 11 y diseñado específicamente para los creadores de vídeos, Clipchamp es una aplicación de buzón. Enfoque de voz y desenfoque de fondo son dos nuevas funciones que se han añadido a la cámara de Windows Studio para mejorar la calidad de los chats de vídeo.

La actualización añadirá funciones relacionadas con los juegos. Los juegos con ventanas DirectX 10 y DirectX 11 tendrán desbloqueadas sus capacidades de HDR automático y tasa de refresco variable después de instalar la actualización, según Microsoft. Esta actualización proporciona soporte para DirectX 12 Ultimate, así como para DirectStorage.

El nuevo software de calibración HDR, así como la posibilidad de mostrar un lanzador rápido para los juegos jugados recientemente y lanzadores de juegos cuando se entra en la barra de juegos de Xbox con un mando.

La nueva función Smart App Control de Windows 11 hace que el sistema operativo sea más seguro. Se basa en el control de aplicaciones de Windows Defender y utiliza un modelo de IA para evaluar si una aplicación debe abrirse o no. Si determina que la aplicación no es segura, la prohibirá inmediatamente. Los usuarios recibirán una advertencia de Microsoft Defender SmartScreen si introducen sus credenciales en un sitio web o aplicación maliciosa.

Microsoft ha tenido en cuenta los comentarios de los clientes sobre la distribución de las actualizaciones. Mejoras en las funciones más pequeñas. El tamaño de la descarga de la última actualización es 450 MB menor que el de Windows 11 21H2, y los tiempos necesarios para instalarla y descargar la actualización acumulativa mensual son más cortos. Para reducir las emisiones de carbono, la empresa organizará las actualizaciones para que se realicen en momentos específicos del día.