Meta lanza el Quest Pro VR para el metaverso

Rubén Castro, 13 octubre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

El Quest Pro de Meta es un casco de RV/MR diseñado para su uso en entornos profesionales. Los usuarios pueden visualizar modelos de productos en 3D, añadir tantas “pantallas” virtuales como sean necesarias a una estación de trabajo real, colaborar con socios lejanos y mucho más gracias a este software, además, es compatible con Quest 2.


En Meta Connect 2022, Zuckerberg presentó al público el Quest Pro. Se trata de un auricular independiente, al igual que el Quest 2, diseñado para el mercado general.

Meta Quest Pro es el primer dispositivo que utiliza la nueva plataforma Snapdragon XR2+ Gen 1 de Qualcomm, de la que se dice que ofrece un 50% más de potencia sostenida y un 30% más de rendimiento térmico en comparación con el chipset Quest 2. Meta Quest Pro es también el primer dispositivo que utiliza la nueva plataforma Snapdragon XR2+ Gen 1 de Qualcomm. Incluye 256 GB de espacio de almacenamiento y 12 GB de RAM.

Los eventos de realidad mixta son capaces de recibir una imagen en color de alta resolución gracias a la aportación de cinco sensores externos. El renderizado foveado y los avatares de aspecto natural son posibles gracias a la incorporación de cinco sensores internos adicionales que monitorizan los ojos y las expresiones faciales del usuario. Según Meta, el casco impediría que las aplicaciones de terceros accedieran a las fotografías de la cara y los ojos.

Los paneles de la pantalla del Quest Pro han sido mejorados. Las dos pantallas LCD ofrecen una resolución de 1.800 por 1.920 a 90 hercios gracias a la atenuación local y a la tecnología de puntos cuánticos. Las nuevas lentes, que según Meta son más nítidas y delgadas, dan al auricular un aspecto similar al de unas gafas. La duración de la batería se acorta. A diferencia del Quest 2, los consumidores pueden esperar de una a dos horas de juego con cada carga.

El Quest Pro incluye dos mandos Quest Touch Pro, cada uno de los cuales lleva incorporados tres sensores que permiten seguir la posición de los mandos incluso cuando no hay línea de visión directa con el casco. Tienen una háptica mejorada, así como características adicionales como un sensor de presión situado en el reposapulgares para simular un pellizco natural.

Puedes hacer tu pedido anticipado del Meta Quest Pro ahora mismo por 1.499,99 dólares; el producto se entregará el 25 de octubre.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento