Mercedes-Benz y Microsoft HoloLens 2 muestran el impacto de la realidad aumentada en el espacio de la automoción

Izan Gutiérrez, 20 octubre 2021

En Cecotec (gran marca española de gadgets y pequeño electrodoméstico) están tirando la casa por la ventana y tienen ofertas de hasta el 60% en muchos de sus productos. ¡Corre que vuelan!

Quiero ver las mejores ofertas de Cecotec

Microsoft y Mercedes-Benz está dotando a sus concesionarios de tecnología de realidad aumentada para acelerar el diagnóstico y la reparación de problemas difíciles y complejos con su servicio de asistencia remota virtual. Para ello utilizan las gafas HoloLens 2 de Microsoft y Dynamics 365 Remote Assist.

Mercedes está dotando a los 383 concesionarios de Estados Unidos de este asistente virtual a distancia, con la esperanza de mejorar la eficiencia de sus puestos de servicio y mantener contentos a los clientes.

Esto es especialmente importante cuando los clientes traen casos difíciles de resolver y Mercedes-Benz tiene que mandar a un experto que vuele desde su sede central hasta el taller. Esto podía llevar días, costaba mucho dinero y tiene un impacto medioambiental mayor.

Las HoloLens 2 son unas gafas de realidad aumentada que cuentan con cuatro cámaras de luz visible para el seguimiento de la cabeza, dos cámaras de infrarrojos para el seguimiento de los ojos, un sensor de profundidad, un conjunto de micrófonos de cinco canales y. altavoces integrados

El técnico local se pone las HoloLens y puede consultar los diagramas de cableado, los esquemas y otros detalles en los auriculares, para poder consultarlos mientras trabaja en el vehículo del cliente.

Si el problema requiere la ayuda de uno de los expertos, pueden llamarlo e incluso proporcionarle una transmisión visual desde sus HoloLens. Los expertos ven lo que hace el técnico. Esos expertos pueden añadir flechas, círculos y otras notas para ayudar a señalar cuestiones importantes.

Mercedes presume de que sus coches tienen hoy más líneas de código de software que el transbordador espacial, un caza F-35 y un marcapasos juntos. Tanta funcionalidad significa más complejidad. Consultar un diagrama de cableado o un esquema que se proyecta en el espacio 3D del coche en el que se está trabajando, ayudará a reducir la pérdida de tiempo.