El mercado mundial de smartphones cayó un 9% en el tercer trimestre

Rubén Castro, 20 octubre 2022

Son las SuperOfertas de AliExpress Hogar con descuentos de hasta el 90% en artículos seleccionados. No te las pierdas!!!

Ver mejores ofertas

Los tres meses que terminaron el 30 de septiembre marcaron el tercer trimestre menos exitoso desde 2014. Según el informe preliminar que Canalys elaboró para el tercer trimestre del año sobre el mercado de los teléfonos inteligentes, el mercado mundial descendió un 9% interanual debido a un entorno económico incierto. Como consecuencia, los clientes están retrasando la compra de productos electrónicos para dar prioridad a otras cuestiones.


Según Canalys, Samsung ocupó el primer lugar entre los cinco principales proveedores, con una cuota de mercado del 22%. Este éxito se atribuye a los fuertes descuentos de Samsung para reducir los inventarios del canal. Apple quedó en un cercano segundo lugar con el 18%, seguido por Xiaomi con el 14%, Oppo con el 10% y Vivo con el 9%.

Amber Liu, analista de Canalys, afirmó que el mercado se adapta rápidamente a los cambios en la demanda de los clientes, y que los proveedores se están ajustando al difícil clima económico. La gran mayoría de los minoristas y mayoristas reducen su inventario mediante el uso de promociones y descuentos agresivos.

Las subidas de precios exigen una planificación meticulosa por parte de los proveedores para minimizar las reacciones negativas de los clientes.

Ninguna de las dos cosas va a cambiar pronto, el analista Sanyam Chaurasia, de Canalys, afirma que la demanda no está aumentando y que, a medida que nos acercamos al inicio de la temporada de compras navideñas, los consumidores que han estado posponiendo las compras pueden anticipar importantes reducciones de precios en los nuevos productos e incluso mayores descuentos en los dispositivos electrónicos más antiguos.

Todavía es demasiado pronto para determinar si el mercado está en vías de recuperación, incluso si las ventas navideñas son especialmente sólidas.

El hecho de que mi teléfono, que ya tiene seis años y sigue siendo funcional, solo tenga una capacidad máxima de batería del 77% y tenga una escasa capacidad de almacenamiento se está convirtiendo en un problema.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento