La función "Ver una vez" de WhatsApp podría ampliarse a los mensajes de texto

Jesús Sánchez, 13 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Es posible que la función “Ver después de” de WhatsApp, que borra fotos y vídeos después de haberlos visto, permita finalmente el envío de mensajes de texto. En la versión beta de WhatsApp para Android, WABetaInfo descubrió rastros de una función que actualmente está en desarrollo. Es posible que algún día los usuarios puedan transmitir mensajes que sólo puedan verse una vez antes de que desaparezcan para siempre.


La nueva funcionalidad, muy parecida a la ya existente “Ver una vez”, tiene el potencial de ser utilizada en la transmisión de información sensible como una contraseña o el número de una tarjeta de crédito. WhatsApp demostró su nueva función “Ver una vez” para fotos y vídeos utilizando como ejemplo el envío de una foto con información de inicio de sesión Wi-Fi. Imagina que esta información se enviara como un mensaje que desaparece después de ser leído.

La función de desaparición de mensajes de WhatsApp elimina las comunicaciones una vez transcurrido un tiempo especificado por el usuario. La nueva función “Ver una vez” sólo se aplicaría a un único mensaje en lugar de a toda una conversación, y un mensaje se eliminaría inmediatamente después de ser visto en lugar de cuando haya transcurrido una cantidad de tiempo predeterminada.

Según WABetaInfo, se podría acceder a esta función a través de un botón de la aplicación que mostraría un candado además del logotipo de envío de mensajes. Dado que la función aún está en proceso de desarrollo y ni siquiera es accesible para los beta testers, el diseño de la función podría sufrir modificaciones antes de hacerse público.

La actualización más reciente de WhatsApp impide a los usuarios hacer capturas de pantalla de los medios que se ven una sola vez; sin embargo, no está claro si esta restricción se aplicará también a los mensajes de texto.

Como consecuencia de la negativa de WhatsApp a comentar el informe de WABetaInfo sobre la próxima funcionalidad, actualmente no se sabe cuándo estará disponible para los usuarios.