La mayoría de los iPhones de Apple en EE.UU se venden a través de operadores

Rubén Castro, 14 diciembre 2022

Han comenzado los Días sin IVA de Zococity con ofertas en todas las categorías!!!

Ver ofertas

Las conclusiones de un reciente estudio realizado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) no sorprenden a nadie. Antiguamente, cuando salían nuevos iPhones, los clientes hacían largas colas en las tiendas de Apple. Samsung lo parodiaba.


Según la investigación del CIRP, solo el 24% de los iPhones comprados recientemente en Estados Unidos proceden directamente de Apple. Dado lo agresivas que son AT&T, Verizon y T-Mobile con las promociones, no es de extrañar que los proveedores de servicios inalámbricos acaparen el 67% de las ventas del iPhone.

Mientras que Walmart y Target vendieron cada uno el 4% de los nuevos iPhones, Best Buy representó el 5% de las ventas totales.

En lugares más rurales, hay muchos más puntos de venta de proveedores que Apple Stores. Mi sorpresa radica en el hecho de que Walmart y Target no representen una mayor proporción de las compras de iPhone; no obstante, es posible que estos minoristas aún no se hayan establecido como destinos del iPhone.

Antes del iPhone, la mayoría de los consumidores compraban teléfonos nuevos a través de sus respectivos operadores. Una parte significativa del comportamiento de compra que vemos ahora es sin duda un vestigio de esa época; es la forma en que la gente solía hacerlo, y es la forma en que siguen haciéndolo.

La promoción “iPhone 14 con nosotros” se ofrece en las tres principales operadoras de EE.UU. durante estas fiestas. Lee todas las condiciones antes de tomar una decisión y asegúrate de que las entiendes perfectamente. Estas ofertas suelen requerir que cambies el teléfono que ya tienes; sin embargo, te irá mucho mejor si compras un modelo más nuevo que tenga un valor más alto.