Mark Zuckerberg dedicó algunas palabras para Apple durante el DealBook

Rubén Castro, 5 diciembre 2022

Comienzan los Días Naranjas en PcComponentes. Hay un montón de artículos con descuentos impresionantes!!!

Ver mejores ofertas

El jardín amurallado de las quejas de los clientes de Apple es relativamente pequeño. Las prácticas de control de Facebook han sido criticadas tanto por los desarrolladores como por las autoridades. El jardín amurallado de iOS se ha vuelto menos seguro como consecuencia de las acciones legales y las normas mundiales. Según Mark Zuckerberg, el modelo de negocio es “insostenible”.


El miércoles fue el día del evento DealBook del NYTl, expertos y miembros de los medios de comunicación de la industria informática acudieron para escuchar los puntos de vista de los líderes del sector sobre el futuro de la criptomoneda y el creciente clamor por una normativa más estricta para algunas grandes empresas.

El Consejero Delegado de Meta, Mark Zuckerberg, declaró que Apple no puede seguir prohibiendo a las tiendas de software iOS que deseen clientes para iPhone. No es “ni sostenible ni bueno”, según él, restringir las aplicaciones a la App Store para que Apple pueda obtener una cuota de ingresos del 30% de todas las ventas de aplicaciones e in-app.

Apple destaca entre las principales plataformas informáticas, según Zuck. “Es el único hardware en el que una sola empresa tiene el control de las aplicaciones. No es ni beneficioso ni sostenible a largo plazo. El requisito de que las empresas entreguen programación de plataformas controladas por competidores crea un conflicto de intereses para Apple, porque Apple tiene sus propios intereses que proteger.”

El enfrentamiento más reciente entre Apple y Elon Musk ilustra las posibles consecuencias que pueden surgir cuando una sola empresa domina una plataforma. Musk afirmó que Apple le amenazó con prohibir su nueva aplicación para Twitter debido a preocupaciones sobre la gestión de contenidos. Musk afirma que todo el incidente se debió a un malentendido, y que ahora son amigos. Sin embargo, Epic Games y Apple tuvieron un desencuentro.

Hace dos años, Epic lanzó una ofensiva contra el ecosistema cerrado de Apple al animar a los jugadores de Fortnite a comprar objetos del juego en una tienda que no estaba bajo el control de Apple. La decisión de Apple de prohibir Fortnite en la App Store motivó una denuncia por competencia.

Apple salió victoriosa de la batalla legal, pero ninguna de las partes quedó satisfecha con la resolución. Los tribunales estudian actualmente los recursos de ambas partes. La retirada indefinida de Fortnite de la App Store supondrá una disminución de los ingresos de la plataforma iOS de Epic Games.

El mes anterior, el antiguo jefe de confianza y seguridad de Twitter advirtió a The Times de que prohibirlo tendría resultados “catastróficos”. Cree que empresas como Apple y Google podrían utilizar su influencia para vigilar el material de sus plataformas. La retirada de una aplicación tiene el potencial de coaccionar la conformidad y la censura en caso de que el contenido generado por el usuario no se regule como Apple o Google desean.

Zuckerberg comparó los poderes de manipulación de Apple y Google, pero no dio a entender que ambas empresas tuvieran la misma estrategia comercial.

“Google siempre ha permitido la carga lateral, otras tiendas de aplicaciones y tratar directamente con los fabricantes de teléfonos”, declaró el máximo responsable de Meta. “Google controla la Play Store, pero siempre ha permitido otras tiendas de aplicaciones”.

Zuck tiene un viejo problema con la forma en que Apple gestiona la distribución de información relativa a los anuncios.

Apple llegó a la conclusión en el año 2020 de que los desarrolladores de aplicaciones tenían que ser más francos sobre los datos del iPhone que recopilan, utilizan y comparten. Facebook ha advertido a los anunciantes de que las nuevas limitaciones impuestas tendrán un efecto “catastrófico”.

Los anunciantes nunca dejan de promocionar sus productos y servicios.

Rubén Castro

Redactor

Apasionado de explorar y diseccionar lo último en tecnología. Tengo mucha experiencia en el mundo de los ordenadores y el gaming, aunque también me gustan todos los tipos de gadgets.

Consentimiento